Hipotecas

Un punto meritorio (1-1)

4 de noviembre de 2018 | 3ª División | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena ofrece una buena imagen en casa para empatar contra el Algeciras. El equipo de Diego Caro se coloca 14º con 16 puntos

Un calendario nada fácil para los lucentinos tras haber jugado con cinco rivales de los que actualmente ocupan los primeros siete puestos de la clasificación, le colocan a cuatro puntos del descenso, de cara a afrontar dos salidas consecutivas y nada fáciles, Córdoba B el próximo domingo (11:30) y la AD. Ceuta.

El Ciudad de Lucena estuvo cerca de hacer bueno el dicho de que un buen resultado fuera de casa hay que hacerlo bueno al siguiente partido. Salió enchufado el equipo de Diego Caro en los primeros 20 minutos de partido; gozando de alguna ocasión clara pero sin consecuencias de cara al marcador. Como era de esperar, los de Javi Viso comenzaron a sacudirse el agobio y apareciendo por las cercanías del área celeste pero sin peligro claro.

Los algeciristas eligieron el costado izquierdo de su ataque para llevar el peso ofensivo. José Carlos se dejó ver en la línea de fondo en varias ocasiones con centros al interior del área lucentina solventados por la zaga celeste. El crecimiento del Algeciras se vio frenado en el minuto 24 cuando su máximo goleador, Antonio Sánchez, se lesionó y tuvo que dejar su sitio al joven Bryan Porras. La retirada del goleador la acuso el conjunto de Viso, que tardo algunos minutos en reponerse y ajustar líneas.

Al paso por el minuto 30 una caída de Iván Henares a la salida del guardameta Romero fue reclamada por el público como penalti que el colegiado no concedió. Pocas ocasiones claras de gol hicieron que al descanso el marcador no se moviese.

Al regreso de vestuarios el Ciudad de Lucena pareció haberse despojado de la tensión y comenzó a jugar más fluido y mandando en el partido, discutiéndole la posesión del balón al rival y al mismo tiempo dejando ver que la victoria era una posibilidad real.

El primer gol del Ciudad fue obra de Diego Sánchez, al plantarse solo ante Romero y batirle de tiro cruzado. Era el minuto 50 de partido y al mismo tiempo la primera vez que los de Diego Caro se ponen por delante de sus rivales jugando como local.

En el conjunto de La Menacha tocaron arrebato y se dispusieron cuando menos a buscar la igualada. Así, siete minutos más tarde, Bryan Porras agarró un disparo desde la corona del área que entro por la escuadra derecha de Sillero a pesar de la estirada de este. Los técnicos buscaron soluciones en los banquillos en pos de la victoria pero aún cuando faltaban muchos minutos los intentos de unos y otros siempre morían en las respectivas líneas de cobertura. Es cierto que hubo varias ocasiones para los locales al igual que hubo una de Bryan que Sillero se encargó de frustrar cuando el reloj marcaba el minuto 82 de partido. Al final reparto de puntos entre dos equipos que con el paso de los minutos acusaron – como no podía ser de otra forma – los tres partidos en siete días.  

CIUDAD DE LUCENA 1-1 ALGECIRAS 

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Cabana, Núñez, Curro Pérez, León, Yared (Ale Rivero,60´) Álvaro Torralbo (Víctor Díaz,79´) Mario, Diego (Erik, 71´) Iván Henares y  Marwan.

ALGECIRAS: Romero; Juanjo, José Carlos, Berlanga, De Castro, Josemi, Alberto Fuentes (Zafra, 72´) Iván Turrillo, Antonio Sánchez (Bryan, 28´) Antoñito y Ale Pipo (Melo, 65´).

GOLES: 1-0 (50´) Diego. 1–1 (Bryan Porras, 57´)

ÁRBITRO: Santizo Álvarez (Sevilla) Amonestó a los locales Núñez, León, Iván Henares y Víctor Díaz y también a los visitantes Iván Turrillo y Melo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo decimo de la Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación