Un partido para la historia y para el recuerdo del torneo del KO

15 de diciembre de 2020 | 3ª División | Álvaro Cabrera

El Ciudad De Lucena, se mantiene fiel a su estilo de juego frente a un Sevilla FC que marca las diferencias en el arranque del primer tiempo (0-3)

Se sabe más que de sobra que en la Copa del Rey puede ocurrir de todo y de eso son conscientes los dos equipos que se van a dejar la sangre en el Ciudad de Lucena para conseguir pasar a la siguiente fase del “torneo del K.O.” Se enfrenta un humilde Ciudad de Lucena frente a un gran Sevilla FC (recién campeón de la Europa League y equipo champions). Es una cita histórica para el Ciudad de Lucena y así lo hizo ver Dimas Carrasco (entrenador del conjunto lucentino) que comentó que los lucentinos no se lo iban a poner nada fácil a los visitantes y que era un partido para disfrutar ya que es la primera vez que los sevillistas visitan el feudo azulón. 

En la primera jugada del encuentro para el Sevilla FC llegó el primer tanto del partido gracias a un desajuste defensivo del Ciudad de Lucena que acabó mandando al fondo de la red Óscar Rodriguez. Cuando mejor parecía que estaban los locales, en la segunda llegada al área de los sevillistas, vino el segundo gol, esta vez anotado por De Jong. 

En el minuto 36 llegó una de las jugadas con mayor peligro del primer tiempo en las botas de Franco Vázquez, que tras una buena internada penetró en el área y disparó con mucha intención, pero el poste impidió el gol. Instantes después, Óscar Rodríguez iba a tener otra ocasión que finalmente blocó en dos tiempos Adri Soto. Pero aún hubo tiempo en el primer acto a ver un nuevo tanto hispalense al ser derribado Óscar Rodríguez dentro del áres. Desde los 11 metros iba a anotar el Sevilla el tercero por mediación de Joan Jordan. 

En el inicio del segundo periodo fue el Ciudad de Lucena el que buscaba llevar la manija del encuentro e incomodar al Sevilla FC realizando la presión en campo rival. Seguía avanzando el cronometro y ninguno de los dos equipos lograba tener ocasiones claras. Mayor posesión por momentos de los aracelitanos ante un Sevilla que parecía haber levantado el pie del acelerador. Con todo, el duelo iba de área a área, aunque sin revestir mayores situaciones de peligro. Con el paso de los minutos, el cuadro dirigido por Julen Lopetegui se hizo con el control de la pelota y fue adormeciendo el encuentro.

Terminó el encuentro con un resultado de 0-3 favorable al Sevilla FC que pasa a la siguiente fase de la Copa del Rey. El Ciudad De Lucena le supo competir de tú a tú a un Sevilla que no jugó un partido brillante pero que supo materializar sus ocasiones.

Ciudad de Lucena 0-3 Sevilla FC
0 - Ciudad de Lucena
: Adri Soto; Toni Perez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo ( Pablo Molina, 46´), Adrian Ruíz, Mario Ruíz, Nacho Fernandez (Marcos Pérez, 58´), Michael Conejero (Juanma, 84´), Maero (Guille Roldán, 46') y Victor Morillo  (Mario Sánchez, 67´).
3 - Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik, Jordán (Jules Kounde, 86´), Oliver Torres (Ocampos, 79´), Oscar Rodríguez, Franco Vazquez (Gnagnon, 60´), Idrissi (Zarzana, 79´) y De Jong (Carlos Fernández, 46´).
Árbitro: Alberolas Rojas (castellano manchego). Amonestó al local Michael Conejero; y al visitante Franco Vázquez.
Goles: 0-1 (3') Óscar Rodríguez. 0-2 (14') De Jong. 0-3 (44') Jordán, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Ciudad de Lucena ante 400 espectadores. 


Galería