Gavilan

Un exigente choque para reivindicarse en el Polinario

19 de enero de 2019 | 3ª División | Pablo Mansilla

Un Salerm Cosmetics Puente Genil huérfano de victorias en las últimas cuatro jornadas quiere frenar (domingo, 17:00 horas) a la UD Los Barrios del cordobés Rafa Escobar

Traducir buenos partidos en victorias. Esa es la ambición que persigue un Salerm Cosmetics de Puente Genil en proceso de exploración del hallazgo del oro en forma de tres puntos. Un equipo hambriento de triunfos que recibe a otro (17:00 horas) en un imparable estado de forma: la UD Los Barrios del cordobés Rafael Escobar –sonó la temporada pasada para dirigir a los de la Campiña Sur – y de los cuatro meses casi invicto. En ese periodo, los gualdiverdes han experimentado el dolor de la derrota en un solo partido.

El conjunto de Juanmi Puentenueva llega a esta cita en una dinámica muy gris de resultados. Acumula cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria, dos derrotas consecutivas ante Xerez CD y Cádiz B en las que mereció mucho más y sufriendo los efectos de decisiones arbitrales en el resultado final, y lleva un mes sin dar una alegría a los suyos en casa (2-0 ante el Betis Deportivo). Una trayectoria negativa que ha dejado en términos clasificatorios a los de Puente Genil en la zona media de la clasificación con ocho puntos de margen sobre el descenso y quince por debajo de la promoción de ascenso. Por ello, los rojinegros quieren acabar con fuerzas suficientes su particular travesía del desierto y acercarse al oasis. Un objetivo alcanzable y un choque que se perderán Alejo (sanción) y Alberto Castro, Joselito y Javi Romero (lesión). Asimismo, Toni García e Ismael están pendientes de evolución por sendas dolencias aunque, previsiblemente, el primero tiene más opciones de jugar que el segundo.

Por su parte, la UD Los Barrios – cuarto con 47 puntosllega lanzado a este partido. Tras arrancar la competición sin gol y en puestos de descenso, desde el 30 de septiembre (sexta jornada), el cuadro barreño ha sumado 44 puntos en 19 jornadas que le han catapultado hasta las posiciones de promoción de ascenso a Segunda B. Es la gran revelación del campeonato y en sus filas cuenta con Javi Forján, el pichichi de la categoría con 15 goles. Rafael Escobar, que disfruta de su segunda etapa al frente del banquillo gualdiverde, es el nombre propio de la espectacular escalada de su equipo, que para esta semana se queda sin Juanma por sanción. El técnico cordobés cuenta con una plantilla compuesta por jugadores experimentados que conforman un bloque sólido, competitivo, incansable, y con mucha capacidad para batir la portería contraria combinando registros de juego directo y elaborado. Cuando el balón empiece a rodar dará comienzo un enfrentamiento de alto voltaje.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación