Un examen de evaluación

3 de noviembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil busca un triunfo de prestigio contra el Xerez DFC para mirar hacia la zona noble. Puentenueva tiene cinco bajas para un duelo de interés

El Salerm Cosmetics de Puente Genil afronta este domingo en el Polinario (17:00 horas) uno de los duelos más esperados de la temporada en casa. Después de su empate en el Municipal de Lebrija, el equipo de Juanmi Puentenueva evaluará sus credenciales ante el Xerez DFC, uno de los llamados a pelear por el peaje de la promoción de ascenso pese a su condición de recién ascendido a la categoría nacional.

El equipo rojinegro, situado en la undécima posición con 17 puntos, encara el choque con toda la responsabilidad que merece por varias razones. La victoria frente al Cabecense en su estadio hace una semana supuso un respiro que, de paso y necesariamente, ha reforzado la confianza de un plantel que necesitaba volver a la senda del triunfo después de cuatro jornadas seguidas sin hacerlo. A ello hay que sumar la igualdad del campeonato que permite a los pontanenses estar en una situación estable como para presentarse ante una cita que, de darse bien, aportará una dosis de fortaleza anímica a la entidad. Y en consecuencia, haría posible cerrar este ciclo de tres partidos en siete días con una nota muy alta. Puentenueva, para este choque, hará cambios en el once sin contar con Salva Vegas, Ito, Luque, Álvaro Pérez y Javi Romero, que son baja por lesión.

Para el Xerez Deportivo Fútbol Club, el encuentro es un examen en toda regla para seguir la estela de los cuatro equipos situados en zona de playoff. Después de ganar este jueves al Coria por 3-1 y conquistar el Ciudad de Lucena (0-2) el pasado domingo, el cuadro de Pepe Masegosa necesita un triunfo en un Manuel Polinario “Poli” donde hace dos temporadas recibió todo un golpe en su carrera por el ascenso a Tercera. Miki, en el 91’, marcó el tanto del triunfo para un Salerm Cosmetics de Puente Genil que acabó regresando a la categoría en la que compite actualmente 25 años después. En esta ocasión, y después de que los azulinos hayan perdido en estadios como el San Juan Bosco de Utrera (2-0), el Municipal de Lebrija (3-0) o el Nuevo Mirador de Algeciras (1-0), quieren sacudirse de esos malos resultados para reforzar su potencial. El cuadro xerecista viajará a Puente Genil sin Rojas ni Camacho por lesión, pero contará el resto de efectivos para un duelo con muchos alicientes.