Un derbi para definir el camino

10 de noviembre de 2018 | | Alex López

El líder Córdoba B recibe este domingo (11:30) al Ciudad de Lucena con varias bajas. El conjunto celeste, en mitad de la tabla, ha sumado cuatro de los últimos seis puntos

El filial del CCF recibe este domingo a un Ciudad de Lucena (11:30, Ciudad Deportiva) muy motivado tras los últimos resultados cosechados que quiere mejorar sus números fuera de casa. El Córdoba B afronta su primer derbi cordobés en 15 días (el domingo 25 de noviembre recibirá al Salerm Puente Genil) con la intención de mantenerse en la cima de la clasificación.  El conjunto celeste, en la zona media de la tabla, viajará a la capital con la intención de sumar para alejarse de los puestos bajos de la clasificación y poder mirar hacia arriba. A favor de los blanquiverdes, juega su fiabilidad en casa, donde han ganado cuatro partidos y ha empatado dos.

Juan Marrero, entrenador del Córdoba B, no se fía del rival al que define como "un equipo con buen trato de balón y futbolistas desequilibrantes como Marwan, Mario o Torralbo”. El técnico valenciano contará con las bajas de Marco Rosa, Arnau Mirambel y Arnau Vega (pinzamiento de menisco) y la duda de Sarmiento que no partirá de inicio en este duelo. El prepador cordobesista afirmó que "contar con diez u once jugadores 90 minutos te desgasta. Es un grupo corto, pero excelente. El equipo que salga será competitivo y la moral nunca se va a resquebrajar. Estar arriba con estos problemas siempre fortalece y la victoria sabrá mejor. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque están afrontando los problemas multiplicándose y siendo un grupo", comentaba Marrero en sala de prensa.

Por su parte, el Ciudad de Lucena cuenta con la baja por sanción del central Núñez y Javi Henares. El delantero rescidió esta semana su contrato con el equipo después de tres años vistiendo la camiseta celeste, por una decisión personal. El resto de la plantilla (20 jugadores) está disponible para Diego Caro. El técnico lucentino tendrá que hacer dos descartes en la convocatoria del partido. Aunque por la cercanía, igual viajan todos a Córdoba y los dos descartes ven el partido desde la grada.

Hasta cinco futbolistas del Ciudad de Lucena tienen pasado blanquiverde. Se trata de los porteros Sillero y Molero, los defensas Curro Pérez y Carmona, y el delantero Víctor Díaz. Cinco jugadores que tendrán ganas de reivindicarse ante su ex equipo.