Hipotecas

Un derbi de necesidades

18 de noviembre de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

Salerm Cosmetics Puente Genil y Ciudad de Lucena se miden este domingo en el Polinario en un duelo para asentar a unos en la zona media y a otros para salir del descenso en caso de victoria

El fútbol provincial, y concretamente el de la zona sur de Córdoba, vivirá la mayor de las fiestas con el derbi entre el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Ciudad de Lucena, que se disputa este domingo a partir de las seis de la tarde en el Estadio Manuel Polinario “Poli”. Un duelo anhelado por las dos aficiones, deseosas de celebrar un triunfo de su equipo por razones bien distintas dado que las dinámicas de resultados de ambos conjuntos son diferentes.

En lo que respecta al cuadro de Puente Genil, la cita llega en un momento discreto en cuanto a la suma de puntos y la falta de gol, que ha impedido a la entidad rojinegra aguantar el ritmo de la competición que tuvo desde el inicio. No obstante, la regularidad le permite estar colocado en la zona media de la tabla, motivo que junto al empate conseguido frente al Cádiz B la semana pasada estimula a los jugadores para darlo todo sobre el terreno de juego y reencontrarse con un triunfo que no conoce desde hace cuatro jornadas ni se celebra en casa desde el 8 de octubre, cuando los de Juan Arsenal se impusieron al Castilleja. En el plano físico, el técnico manchego cuenta con todos sus hombres a excepción de Miki por lesión, así como Maero y Alejo, ambos por sanción. Jugadores que han tenido problemas físicos en las últimas semanas como Carraña o Chechu Pineda han empezado a entrenar con el grupo esta semana, por lo que la enfermería rojinegra se va vaciando para encarar la recta final de la primera vuelta. Por otra parte, el último fichaje de los pontanenses, Alberto Castro, está a disposición del entrenador para tener sus primeros minutos de la temporada.

Por su parte, las urgencias en este partido las tiene el Ciudad de Lucena. El cuadro celeste es el más goleado del grupo X de Tercera con 28 tantos encajados, acumula nueve jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, está en la zona de descenso como consecuencia de su dinámica negativa, y un resultado en contra en el derbi podría tener consecuencias en el banquillo lucentino. Diego Caro ha preparado el partido con todo lujo de detalles para sacar en liza el mejor once titular posible en Puente Genil, pero sabe de la dificultad de doblegar a un rival que se crece como local y cuyo empuje sobre el césped le caracteriza. El técnico del Ciudad de Lucena recupera para este choque a David Carmona tras estar varios partidos sancionado y a Dani Espejo, que la semana pasada no participó en el envite contra el Gerena. Otro que no estará es Valentín Goffin dado que el central belga y el club han alcanzado un acuerdo para la rescisión del acuerdo que les vinculaba, además de Pedro Caballero por una lesión en los isquiotibiales.

Un derbi para el que se espera una gran entrada de público por la cercanía de los dos municipios, lo que propiciará una gran expectación para un espectáculo en el que la victoria es la cima que ambos equipos quieren alcanzar.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación