Gavilan

Un derbi de altos vuelos

23 de marzo de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena, que busca la tercera victoria seguida, recibe este domingo la visita de un Córdoba B que acumula ocho citas consecutivas sin conocer la derrota (18:00)

El Ciudad de Lucena buscará este domingo su segundo “hack trick” de la temporada ante un Córdoba B que lleva ocho jornadas consecutivas sin perder (18:00). Además, la presencia del guardameta Alberto, ex del Ciudad, en las filas cordobesistas pone el morbo en un derbi de altos vuelos. 

El Ciudad de Lucena, noveno con 50 puntos y cargado de moral tras la reciente victoria en el Nuevo Mirador (1-2) ante el Algeciras, recibe a un Córdoba B que es cuarto con 63 puntos y que está actualmente dentro de la zona de play off de ascenso a Segunda B, aunque vive pendiente de lo que haga en esta recta final del campeonato el primer equipo en Segunda División.

En el conjunto de Diego Caro, en principio, no hay sancionados ni lesionados. No obstante, si hay algún jugador con pequeñas molestias físicas, pero que no le impedirán estar en la convocatoria si el técnico lo cree necesario. De este modo, el único descarte que deberá de realizar el técnico celeste saldrá de la terna compuesta por Diego Sánchez, Iván Henares y Edu Cabana, ya que fueron los tres jugadores los que se perdieron el anterior partido. Así, el técnico villarrense deberá valorar su evolución durante la semana de entrenamientos.

El Ciudad de Lucena intentara sumar por segunda vez en la presente temporada su tercera victoria consecutiva. Enfrente estará un rival con el que en la primera vuelta no pasó del empate (1-1). Lo hizo con un gol conseguido de penalti en las postrimerías del encuentro, tras adelantare los lucentinos y errar incluso una pena máxima los de Diego Caro.

El filial blanquiverde, que dirige Juan Marrero, llega en un buen momento y pendiente solamente de seguir entre los cuatro primeros clasificados y así poder disputar la fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español. Para este encuentro, el preparador del filial no podrá contar con hasta tres jugadores, todos por sanción, los defensas Álex García y Fran Ávila y el pivote Kevin Bautista. Por otro lado, pese a entrenar durante esta semana Chuma con el primer equipo, el máximo goleador (19 tantos) del conjunto cordobesista no entró en los planes de Rafa Navarro para la cita en Cádiz y estará con el Córdoba B en Lucena.

A pesar de las ausencias, el Córdoba B es un muy buen equipo, en el que también sobresalen hombres como el guardameta, Alberto González, ex del Ciudad de Lucena y que ya ha debutado en Segunda División con el primer equipo; Marco Rosa, Trabazo, Carracedo y Sarmiento. Todos ellos son jugadores a tener muy en cuenta por el técnico del Ciudad de Lucena, Diego Caro.

Dos equipos con un denominador común, ya que como mejor saben defender en ambos casos es con el balón en su poder porque sin él los dos sufren los rigores del contrario. El partido se disputa en el estadio Ciudad de Lucena a partir de las 18:00 y se espera una muy buena afluencia de aficionados de uno y otro equipo.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación