Traspiés serio (2-1)

21 de octubre de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena pierde en casa de la UB Lebrijana tras cometer algún fallo defensivo y adolecer de falta de pegada. El conjunto celeste cae a la zona media baja

El Ciudad de Lucena cae en Lebrija por 2-1 víctima de sus fallos defensivos y falta de pegada. Los de Diego Caro no supieron aprovechar la superioridad numérica en la recta final del partido tras la expulsión del local Sosa en el minuto 80 de partido. Con esta derrota los lucentinos se colocan en la zona media baja con 13 puntos a las puertas de una triple cita en siete días: Xerez Deportivo, Guadalcacín y Algeciras. Los siete puntos cedidos en casa cargan al Ciudad de Lucena de una presión añadida de cara a las próximas visitas, Xerez DFC y Algeciras.

Un comienzo esperanzador hizo albergar esperanzas a los de Diego Caro en el feudo lebrijano, generando algunas llegadas malogradas por la falta de acierto. Los locales, pasados los primeros minutos también quisieron dejarse ver y así en el minuto 6 Panadero se aprovechaba de un error defensivo para colocar el 1-0 en el luminoso. El Ciudad, atenazado por el gol, le costó rehacerse y poco a poco intento volver al inicio del choque. Marwan la tuvo para lograr la igualada pero sin fortuna. La primera parte no fue prodiga en ocasiones. Un disparo al poste lucentino obra de Ranchero estuvo a punto de abrir una brecha preocupante, llegándose con el 1-0 al descanso.

Diego Caro movió ficha a la vuelta de vestuarios realizando un doble cambio. León y Ale Rivero dejaron sus puestos a Diego y Torralbo. Precisamente Diego se convertiría en protagonista cuando en el minuto 55 agarró desde fuera del área un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta local Iván Ares. Un buen gol que valía para igualar el partido. Aunque la posesión del balón durante muchos minutos la tuvo el equipo de Diego Caro generando algunas  ocasiones a base de mucha paciencia y toque, al final si eso no se traduce en goles de poco sirve, máxime cuando el punto de mira de los delanteros no ésta fino.

Los lebrijanos volvieron en esta segunda parte a toparse con la madera. Ahora sería Roberto quien estrellase el balón en el travesaño celeste. La segunda parte resulto más abierta pero sin reflejarse en el marcador. La Lebrijana de nuevo se adelantó  en el marcador cuando en el minuto 66 José Mari no desaprovechó la oportunidad de adelantar a los suyos colocando el 2-1 en el marcador.

Una situación desaprovechada por el Ciudad de Lucena se produjo cuando el colegiado del partido decretó la expulsión del jugador local Sosa, por doble amonestación. Era el minuto 82, que unido al alargue pudo haber significado un tiempo vital al menos para lograr la igualada pero aunque el Ciudad lo intento el marcador ya no se movería arrojando al final del partido el referido 2-1 favorable a la UB Lebrijana.

UB LEBRIJANA 2-1 CIUDAD DE LUCENA

UB LEBRIJANA: Iván Ares, Juanma, Benítez (Iván Álvarez, 79’), Juande, José María, Alain, Ranchero, Jesús Sosa, Roberto Sáez (Manu Sánchez, 80’), Copero (Fran Rodríguez, 89’), Fran Panadero.

CIUDAD DE LUCENA: Molero, Cabana, Núñez, Curro Pérez, León (Diego, 46’), Ale Rivero (Álvaro Torralbo, 46’), Carmona, Yared (Laurent Lopez, 75’), Javi Henares, Marwan, Mario.

GOLES: 1-0 (7’) Panadero. 1-1 (55’) Diego. 2-1, (66’) José Mari.

ÁRBITRO: Francisco Javier Lozano, de Huelva. Expulsó a Jesús Sosa con doble amarilla (80’) y al entrenador local; y amonestó a Manu López y Juande. Por los visitantes amonestó a Marwan, Mario, Sillero, Germán y expulsó al delegado del equipo, Juani Cantero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija (Sevilla).