Sufrido triunfo del líder, el Ciudad de Lucena, ante el Coria

21 de febrero de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

Un gol de Maero, en el ecuador del segundo tiempo, permite a los de Dimas Carrasco encadenar su tercer triunfo consecutivo (1-0) y abrir más brecha con el cuarto clasificado

El Ciudad de Lucena cada día cree más en sus propias virtudes y posibilidades. Tras derrotar con contundencia al San Roque de Lepe, su perseguidor más directo en la clasificación, supo sufrir para deshacerse por la mínima (1-0) de un Coria que pese a llegar como penúltimo clasificado, puso las cosas muy difíciles a los de Dimas Carrasco, que quizás notaron el esfuerzo realizado el pasado miércoles ante el San Roque de Lepe.

No lo tuvo nada fácil el Ciudad de Lucena, que notó el esfuerzo de cuatro días antes. El Coria se pertrechó en zona defensiva e impedía las maniobras ofensivas provenzales y aunque mantenía la posesión del esférico, las ocasiones de peligro tardaron en llegar. La primera y prácticamente la única de la primera parte llegó pasada la media hora de juego, pero Michael Conejero cabeceó fuera un centro de Víctor Morillo.

Tras el descanso, el partido caminaba bajo el mismo guión a pesar de los cambio ofensivos que introdujo el técnico local. El premio a la insistencia llegó para los de Dimas Carrasco prácticamente en el ecuador de este periodo y ya jugando el conjunto visitante en inferioridad numérica. Un pase de Michael Conejero lo aprovechó Maero para lograr el tanto que a la postre dio la victoria al Ciudad de Lucena. Con todo, el Coria pudo lograr la igualada ya al final en un lanzamiento de falta directa de David Feíto que atajó el meta local Álex Lázaro.

Ciudad de Lucena 1-0 Coria
1 - Ciudad de Lucena
: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro (Salvi Blázquez, 46'), Víctor Morillo, Adrián Ruiz, Michael Conejero, Nacho (Santi Rosa, 68'), Mario Ruiz, Alan Araiza y Guille Roldán (Maero, 46').
0 - Coria: Navajas; Alvi (Misffut, 84'), Cristian, Jesús, David Feíto, Cabana, Curro (Gonzalo, 79'), Diego (Enrique, 84'), Juanan, Rafa Toro (Gordillo, 68') y Domingo Jarana.
Gol: 1-0 (70') Maero.
Árbitro: Pulido Valero (Jaén). Mostró cartulina amarilla al local Michael Conejero; y al técnico visitante Fernando Cepeda. Expulsó por doble amonestación al visitante Juanan (65'), y con roja directa al también visitante David Feíto (90').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena a puerta cerrada.