Sin complejos

5 de diciembre de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena, en buena línea, recibe este jueves (17:00) al Real Betis Deportivo. Diego Caro no podrá contar con el ex verdiblanco Edu Cabana, que está sancionado

Cuando el calendario liguero depara un enfrentamiento del Ciudad de Lucena frente a un rival de la parte alta de la clasificación, viene siendo sinónimo de un buen partido por parte de los lucentinos. Es lo que se deduce después de ver los enfrentamientos frente al CD Utrera (1-1), Cádiz B (3-1), Córdoba B (1-1) y Algeciras (1-1). En alguno de ellos, mereció más el equipo de Diego Caro.

En los últimos cinco partidos los pupilos de Caro, han sumado seis puntos de 15 posibles, tres de ellos disputados fuera de casa. El Ciudad de Lucena ha salido vivo por méritos propios de sus visitas al Córdoba B y más recientemente Puente Genil, lo cual le coloca, en la decimocuarta posición con 21 puntos, a dos del descenso, que actualmente marca la UB Lebrijana, con 19 puntos.

Este jueves tendrá enfrente al equipo más realizador del Grupo X con 42 goles, el Real Betis Deportivo. Edu Cabana será baja al estar sancionado, mientras que el delantero Marwan volverá a ser de la partida. Tampoco hay que descartar la entrada en convocatoria del reciente fichaje Quique Roldán. En la previa del partido, el técnico villarrense Diego Caro ha dejado claro que de nuevo habrá rotaciones y al mismo tiempo por exigencias del calendario, donde el próximo domingo el equipo lucentino volverá  a jugar en Conil de la Frontera (12:30).

El Betis Deportivo llega con la vitola de ser el equipo más realizador desde la Primera División hasta la Tercera División y solo en doce ocasiones fue batida su portería. En la clasificación, ocupa la cuarta posición con 32 puntos. Para este encuentro, su técnico, Jose Juan Romero, recupera al defensa Jaime Garijo y pierde al máximo realizador, Robert (con 10 goles), al estar con la selección sub-18.

Romero tendrá que mirar de reojo la convocatoria del primer equipo, puesto que Quique Setién, podría convocar algún canterano para el partido de Copa frente al Racing, algo que ya sucedió en el partido de ida, en la anterior cita copera. El partido, fijado a las 17:00, tendrá el arbitraje del colegiado, Juan Valero Barrales, del comité granadino.