Serio examen en el Polinario

6 de octubre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics de Puente Genil quiere encadenar en casa (domingo, 18:00) su tercer triunfo seguido a costa del Sevilla C sin Nacho, Ito y Alberto Castro

La brisa otoñal ha inspirado al Salerm Cosmetics Puente Genil. Su práctico rendimiento, basado en la solidez defensiva y en el idilio de Maero con los goles, ha encendido los motores de un equipo en pleno despegue de la pista de vuelo. Para que siga el cielo en el horizonte más cercano, la tripulación rojinegra recibe en el Polinario al Sevilla C (domingo, 18:00 horas) con el pensamiento de seguir haciendo del estadio pontanés su zona de confort.

El cuadro de Puentenueva, reforzado con los dos últimos triunfos frente a Écija y Gerena sin haber encajado un gol, inicia contra los talentos sevillistas una prueba de máximo crédito. Los equipos del grupo X jugarán tres partidos en apenas siete días, y ante la carrera de fondo que realizan los veintidós clubes de la categoría, el desgaste y el fondo de armario aportarán un valor extra a la regularidad que debe premiar a los cuatro primeros clasificados allá por mayo de 2019. A meses de cruzar la meta, llega la primera rampa picada del recorrido.

Sin embargo, los dos zarpazos de los rojinegros en las últimas dos jornadas tuvieron un mismo once inicial como protagonista que no podrá repetir el técnico del Salerm. Nacho sufrió un esguince de tobillo en el José Juan Romero Gil de Gerena y es baja segura al igual que Ito y Alberto Castro. Los dos atacantes son baja por una elongación en el abductor y por unas molestias en el gemelo respectivamente. 

Por parte del plantel sevillista, plagado de chavales con hambre de fútbol y faltos de la lógica experiencia, cabe destacar la garantía de un conjunto que imprime un ritmo muy alto de juego, transiciones rápidas entre la defensa y el ataque, y contragolpes letales. El equipo de Paco Peña, que cayó en la pasada jornada en casa frente al Coria, quiere sacar pecho en Puente Genil sin Carmona (baja por sanción) al igual que ya hizo en el Estadio Ciudad de Lucena para vencer a los de Diego Caro. Señoras y señores, no se desabrochen el cinturón de seguridad. El avión sigue despegando.