Ser mejor no basta (1-2)

23 de septiembre de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena encaja su segunda derrota consecutiva de la temporada frente al Sevilla C. Los de Diego Caro fueron superiores al conjunto de la cantera de Nervión

El Ciudad de Lucena cae derrotado en su estadio por un gol a dos contra el Sevilla C. Los de Paco Peña se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles neutralizada por Javi Henares, que transformó una pena máxima en los primeros minutos de la segunda mitad. No obstante, el cuadro celeste no pudo ver de nuevo portería para, al menos, lograr un punto.

No pudo comenzar peor el partido para los de Diego Caro, ya que a los cuatro minutos se adelantaron los sevillanos merced a una mala salida de balón del Ciudad de Lucena. El cuero le llegó a Simo y solo ante la salida de Molero le batió por bajo. Ello supuso un jarro de agua fría para la parroquia aracelitana ya que un minuto antes Sufian pudo adelantar a los lucentinos. Los nervios afloraron en la defensa celeste, y en el 8’ Molero, con una salida, salvó el 0-2 rechazando el disparo de Mamadou.

Se rehízo el Ciudad y Mario, con un lanzamiento de falta desde la frontal, tuvo el empate; pero su disparo salió rozando la escuadra izquierda de la portería del filial. En el minuto 15, una internada por la derecha de Simo sirvió para que éste pusiera un balón al segundo palo donde Mamadou batió a Molero; poniendo así tierra de por medio con el 0-2. De ahí en adelante, el cuadro celeste lo intento de todas las formas posibles pero sin acierto, por lo que al descanso se llegaría con el referido marcador.

A la vuelta de vestuarios Diego Caro realizó dos cambios. Dejó en la caseta al lateral León y al pivote canario Ale Rivero, y en su lugar Erik ocupo el lateral diestro y Javi Henares la punta del ataque lucentino. Al paso por el minuto 47 Javi Henares fue objeto de un penalti por parte del guardameta Jona, pena máxima que el propio Henares se encargó de transformar en el 1-2 que daba esperanzas al Ciudad. Hasta cinco ocasiones fabricaron los de Diego Caro ante un filial que ya no se asomó más por los dominios de la portería local. Sufian, Marwan, Javi Henares y Víctor Díaz lo intentaron pero sin conseguirlo.

Los pupilos de Paco Peña tiraron de oficio a pesar de su juventud y arañaron todos los minutos posibles con faltas y pérdidas de tiempo, lo cual también es lícito en el fútbol siempre que el árbitro lo consienta. Este resultado supone la segunda derrota de la temporada para el Ciudad de Lucena y las dos curiosamente con el mismo denominador común, siendo el Ciudad de Lucena mejor que sus rivales. Pero en fútbol ya se sabe, goles son amores y puntos que al final es lo que cuenta.

CIUDAD DE LUCENA 1-2 SEVILLA C

CIUDAD DE LUCENA: Molero; Núñez, Curro, León (Erik, 46’), Carmona, Ale Rivero (Javi Henares, 46’), Sufian, Iván Henares (Álvaro Torralbo, 77’), Mario, Marwan y Víctor Díaz.

SEVILLA C: Jona; Juan Delgado, Candela, Pavón, Mario, Josema, Simo, Álvaro (David Rodríguez, 71’), Mamadou, Luis García (Calderón, 81’) y Luis Vacas (Pliego, 65’).

GOLES: 0-1 (4’) Simo. 0-2 (15’) Mamadou. 1-2 (49’) Javi Henares, de penalti.

ÁRBITRO: Vaca Núñez. Amonestó a los locales Marwan y Javi Henares y a los visitantes Pavón, Juan  Delgado, Yona y Luis Vacas. Expulsó al local Marwan (89’) y al visitante Mamadou (89’).