Salva Serrano: “Es el Grupo X más exigente de los últimos años”

23 de agosto de 2018 | | Antonio García

El técnico del Espeleño comentó que “nuestro primer objetivo es la permanencia”. “Llegamos bien, con mucha ilusión y contento con la predisposición del equipo”, añadió

El inicio de la competición en el Grupo X de Tercera División está ya a la vuelta de la esquina. Además, en esta primera cita liguera hay derbi cordobés, ya que el Salerm Puente Genil recibe este domingo al Atlético Espeleño (Manuel Polinario, 20:00). Salva Serrano, técnico del cuadro de Espiel, comentó que “ya había ganas” de que arranque el curso.

“Llegamos bien, con mucha ilusión y con ganas de empezar a competir porque las pretemporadas se hacen largas”, apuntó el preparador del cuadro rojillo. Además, añadió que “se está trabajando con bastante intensidad y los jugadores están cogiendo la dinámica de trabajo”. De este modo, “estamos con ganas de que el balón empiece a rodar y haya tres puntos en juego”.

Sobre la cita en Puente Genil, Serrano expuso que “sabemos que será un partido difícil” porque “nos enfrentamos a un equipo que tiene un gran nivel y que en casa es difícil de batir”. “Nosotros nos estamos preparando y tenemos la intención de sacar algún punto de allí”, indicó el técnico cordobés.

“En líneas generales, estoy contento con la pretemporada. Todos nos tenemos que adaptar a todos porque son 16 fichajes realizados y un cuerpo técnico nuevo”, comentó Serrano. Además, agregó que “había que engrasar el equipo” en este tiempo de preparación. No obstante, “estoy contento por la predisposición del plantilla. Hemos formado un gran grupo humano”.

También avanzó Serrano que “la plantilla está cerrada”. “No tengo intención ni posibilidad de firmar a algún jugador ahora pero tenemos fichas disponibles y si llegase alguien bienvenido sea”, aclaró el técnico rojillo. De hecho, para este primer compromiso, el preparador del Espeleño apuntó que “tenemos a Cristian con molestias desde pretemporada, pero los demás están ahora mismo disponibles”

Sobre el resto de rivales cordobeses, Serrano destacó que “el Puente Genil tiene una gran plantilla, han renovado a 13 o 14 jugadores, tienen un bloque importante y han realizado incorporaciones que dan un punto de calidad y experiencia. Será un equipo que estará arriba”. También aclaró que “el Lucena ha hecho más incorporaciones. El plantel diseñado es de nivel, con jugadores consagrados en la categoría y de Segunda B y espero que haga un gran año”. Por otro lado, señaló que “el Córdoba B es una incertidumbre. No sé qué plantilla nos vamos a encontrar porque con el problema que están teniendo no sabemos quién estará”. No obstante, comentó que “seguro que los que estén tienen ganas de demostrar su valía para poder dar el salto al primer equipo”.

Por otro lado, Serrano expuso que esta temporada “el Grupo X es el más difícil de los últimos años. Con 22 equipos y 42 jornadas, es una Segunda División por duración y por todo”. Además, reconoció “el gran potencial de los equipos, con cuatro filiales que suelen hacer buenas temporadas, como el Cádiz B el curso pasado, y otros conjuntos como el Algeciras, el Écija, el Ceuta, el Utrera, el Puente Genil, entre otros, que hacen que sea una categoría muy difícil”.

Por último, Serrano apuntó que “soy una persona ambiciosa y me gusta siempre aspirar a lo máximo pero hay que tener los pies en el suelo”. “Nuestro primer objetivo es la permanencia e intentar que el pueblo de Espiel tenga al equipo un año más en Tercera. Es un difícil reto e intentaremos luchar por él”.