Salerm Puente Genil 1-0 CD Pozoblanco. El derbi cordobés se queda en casa.

28 de octubre de 2019 | 3ª División | Miguel Ángel Solano

Victoria por la mínima del equipo local en un partido que se decantó en la segunda parte.

Gran ambiente el que se vivió en la tarde de ayer en el Manuel Polinario "Poli" en un encuentro muy importante para los dos equipos, aunque cada uno con objetivos distintos. El conjunto visitante cambió el formato de juego, añadiendo dos carrileros y tres mediocentros puros, jugando el nuevo fichaje del club vallesano Alain, que comenzó a entrenarse con el grupo esa misma semana y que fue el mejor del equipo blanco. El partido comenzó bastante igualado, con el equipo local presionando y llevando el control del juego y del balón, aunque sin llegadas claras. El equipo pozoalbense lo tenía muy claro, aguantar los primeros minutos sin recibir gol y asentarse poco a poco en el terreno de juego. En el minuto 17, el portero local Cristian tuvo que ser sustituido tras una mala caída en un lance aéreo con Zara. Su lugar lo ocupó Javier Romero. A partir de ese parón, el CD Pozoblanco fue a presionar a campo rival y mejoró en el juego con varias llegadas al área rival, pero sin suerte. El equipo rojillo seguía sacando el balón jugado desde atrás con alguna "delicatessen" de Nacho Fernández, uno de los mejores jugadores del equipo local. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron del Salerm Puente Genil, pero se toparon con Ángel Arévalo. Con esto, se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, el Salerm Puente Genil salió mucho más decidido a llevarse el partido e introdujo antes del minuto 65 a sus dos cambios restantes para poder llevarse la victoria. Justo antes del último cambio, en el minuto 60, llegó el gol celebrado por la parroquia local, tras una gran definición de Nacho Fernández en la que nada pudo hacer Ángel Arévalo. A partir de ahí, todo siguió igual. El CD Pozoblanco introdujo a Adriano y David Reyes, cambiando el sistema de juego, pero sin mucha novedad. Las ocasiones claras las seguía creando el Salerm Puente Genil, que estampó un balón en la madera. Seguidamente, Ángel García sacó un balón de la línea de gol en lo que podía haber sido la sentencia. El equipo visitante lo intentaba con balones aéreos que peleaba Zara pero sin peligro ninguno. 

Victoria merecida del conjunto local que se coloca 3º con 22 puntos, a tres del líder que es el CD Ciudad de Lucena. El conjunto pozoalbense ocupa la 17º posición con 7 puntos y al borde del descenso. La jornada 11 será intersemanal, en la que el club rojillo visitará al CD Gerena el jueves 31 a las 20:30. Por su parte, el CD Pozoblanco recibirá en casa a un rival directo como es el San Roque de Lepe CD SAD el jueves 31 a las 21:00. 

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Javi Romero, Núñez, Edu Chia, M. Cano, Carmona, Henares, Ale Rivero, Nacho, Manu Reina (Migue García, m. 72), Luisito (Vegas, m. 54) y J. Delgado. 

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Fran (David Reyes, m. 85), Ángel García, Iván Sánchez (Adriano, m. 72), Zara, Valentín, León, Alain, Antonio Lucena, Santacruz y Elu. 

ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva. Amarilla a los visitantes Fran Moreno, Santacruz y Valentín. 

GOL: 1-0, m. 61: Nacho. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil con gran afluencia de público.