Reto ilusionante este domingo para una leyenda del Decano

22 de septiembre de 2017 | | Pablo Mansilla

Así es el Atlético Onubense, próximo rival del Salerm Cosmetics Puente Genil. Jesús Vázquez se estrena en los banquillos tras su retirada de los terrenos de juego

El Salerm Cosmetics Puente Genil recibe este domingo a un Atlético Onubense que esta semana ha sido el centro de atención del recreativismo incluso por encima del primer equipo. Después de que el filial del decano del fútbol español lograse el domingo pasado frente al Gerena la primera victoria de la presente temporada, su ya ex entrenador, Juanma Rodríguez, renunciaba a su cargo por motivos profesionales y personales tal y como anunció el club a través de su página web y el propio técnico en su carta de despedida.

Su adiós a principios de semana ha traído consigo la oportunidad de estrenarse en los banquillos a Jesús Vázquez, una leyenda del decano del fútbol español que, a sus 37 años, colgó las botas este verano siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Recre retirándose en el club de su vida y siendo todo un icono de la afición del Colombino tras sus etapas en el mencionado Recre, Tenerife y Deportivo de la Coruña, donde llegó a jugar en Primera y Segunda División.

Por tanto, un hombre de la casa ha sido el elegido para dirigir al filial recreativista a la vez que compaginará sus tareas en los despachos de la Fundación del club. Una razón de peso para apostar por Jesús Vázquez ha sido, según indican desde tierras onubenses, el conocimiento que tiene sobre los que a partir de ahora son sus pupilos. Tendrá a su disposición a una plantilla corta pero joven, con desparpajo, y que a pesar de ello algunos de sus futbolistas saben lo que es jugar en la categoría de bronce.

Su inicio liguero ha sido discreto, dejando entrever su gran capacidad ofensiva con hombres como Diego Vargas, Misffut, Manu Torres o “Dieguito” Díaz, este último segundo máximo goleador del grupo 1 de División de Honor Andaluza con 26 tantos vistiendo la camiseta de La Palma, rival de gratos recuerdos para la afición del Salerm Cosmetics Puente Genil dado que fue al que su equipo se enfrentó el día que consumó su ascenso a Tercera División la pasada campaña. Por el contrario, la falta de efectivos en defensa es su gran talón de Aquiles, aunque como cualquier filial se trata de un equipo correoso a la vez que imprevisible si tiene un mal día, o peligroso si tiene la inspiración de cara.