Resurgir como el Ave Fénix

17 de noviembre de 2018 | | Álex López

El Atlético Espeleño, sin ganar desde hace nueve jornadas, recibe este domingo a la UB Lebrijana (16:30), rival que marca la zona de permanencia en Tercera División

El Atlético Espeleño afronta un partido vital este fin de semana en su pelea por reengancharse a la pelea por los puestos de la salvación. Este domingo reciben a la UB Lebrijana (Municipal de Espiel, 16:30), un conjunto que lleva tres empates seguidos y que marca la zona de permanencia de los puestos de salvación.

Los de José Ángel Garrido, que no ganan desde el pasado 23 de septiembre (cuando doblegaron por 2-1 al Xerez Club Deportivo), anda sumergidos en una profunda crisis. Tan solo han sumado tres puntos en las últimas nueve jornadas. Los números como local tampoco son halagueños. Cinco derrotas, un empate y la mencionada anteriormente victoria ante el Xerez Deportivo. Éste es el momento de resutgir de sus cenizas en el Municipal de Espiel.

Para José Ángel Garrido, el rival es “duro, experimentado y  con mucho peligro a balón parado”. El técnico rojillo no puede contar esta semana con Josan, Montero, Guti y Sergio Ortiz, pero recupera para esta cita a Troyano y las dos nuevas incorporaciones de esta semana, Javi Guerrero y Hugo Rodríguez, estén posiblemente en la lista de convocados.

El rival no conoce la victoria esta temporada fuera de casa. Las catorce primeras jornadas de campeonato se las ha pasado coqueteando con la zona de descenso. Actualmente, está decimoséptimo con 17 puntos y en el vagón de cola de unos diez equipos que marchan muy parejos en cuanto a puntos. Desde el séptimo (Arcos, 21 puntos) al decimoséptimo, hay tan solo cuatro puntos de distancia.

Será un duelo disputado el de este domingo que se resolverá a favor del conjunto que menos errores cometa y que aproveche las oportunidades que el partido le presente.