Reparto de puntos (1-1)

25 de noviembre de 2018 | | Alex López

Córdoba B y Salerm Puente Genil empatan en el derbi de la jornada. Los locales se adelantaron por medio de Chuma y Alberto, en el descuento, igualó para los visitantes

Igualdad máxima en el derbi cordobés de este domingo correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el grupo X de Tercera División. El Córdoba B gozó de mayor número de ocasiones de gol que no supo materializar en parte por el gran partido del guardameta Cristian. El conjunto de Juan Marrero fue claro dominador del juego, dueño del balón durante todo el partido pero no estuvo acertado de cara al arco. El Salerm Puente Genil supo aguantar las acometidas del filial blanquiverde y sobreponerse al gol al filo del descanso de Chuma. Los cambios, en el segundo periodo, ayudaron a los chicos de Juanmi Puentenueva a ser más verticales y tener mayores ocasiones de peligro y tanto va el cántaro a la fuente que, en el descuento, el delantero Alberto Castro clavó un lanzamiento de falta en la escuadra derecha de la portería de Llamas para firmar un empate justo con lo visto durante los 90 minutos.

La primera parte se caracterizó por las imprecisiones y nervios de los equipos con la presencia de la lluvia y el viento. Los chicos de Juan Marrero cogieron rápidamente el mando del partido aunque el Salerm gozó de tres ocasiones clarísimas para adelantarse. Alejo de cabeza tras un saque de esquina e Ismael con un remate en plancha pudieron firmar el primer tanto del partido en el ecuador del primer acto. Unos minutos más tarde, Llamas tuvo que emplearse para enviar a córner un remate de Alberto que se colaba con violencia en la portería. Con la aparición de la lluvia, los dos equipos entraron en una lucha en el centro del campo de la cual se aprovechó el Córdoba B. Un centro lateral, con la inestimable ayuda de la defensa pontana, lo aprovechó Chuma para inaugurar el marcador (1-0) y firmar su noveno gol esta temporada. Con el tanto del sevillano se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, Juanmi Puentenueva puso a calentar a todo el banquillo, excepto al guardameta suplente. Toque de atención para sus once titulares que fueron testigos del vendaval de juego ofensivo que mostraron los cordobesistas hasta el minuto 75 de juego. Carracedo, que debutaba ante su ex equipo, fue una auténtica pesadilla para su par, Carraña. El '7' se alió muy bien con Chuma que, junto al trabajo en la medular de Joel Armegol y Trabazo en la recuperación de balón y los disparos de Miguel Ángel, fueron merecedores de un segundo tanto pero la actuación estelar de Cristian, con varias paradas de mérito, evitó la victoria del líder. El Utrera con el triunfo sobre el Gerena (3-0) alcanza a los blanquiverdes en cabeza. 

En el tiempo de añadido, una infracción señalada por Verdugo Dorado, cerca de la frontal del área blanquiverde fue aprovechada por el ariete Alberto Castro para hacer el 1-1. El '9' clavó el lanzamiento en la misma escuadra derecha de la portería de Llamas para llevarse, él y su equipo, un punto de mérito para Puente Genil. Con este empate, el Salerm suma siete partidos sin conocer la derrota y está a ocho puntos del playoff que marca el Cádiz B con 31 puntos. 

La próxima jornada, el filial visita al Betis Deportivo, tercer clasificado y el Salerm Puente Genil disputará otro derbi, esta vez como local, ante el Ciudad de Lucena, del que le separan únicamente tres puntos.

CÓRDOBA B 1-1 SALERM PUENTE GENIL

Córdoba B: Llamas, Jordi Méndez, Kevin, Álex García, Fran Ávila,  Armengol, Trabazo, Carracedo (Paquito 84'), Miguel Ángel, Moyano y Chuma. 

Salerm P.G: Cristian, Carraña, Chía, Alejo, Cano, Nacho (Yona 58'), Isco (Salva 58'), Pato (Luque 78'), Ismael, Toni y Alberto Castro.

Goles: 1-0 Chuma (44'). 1-1 Alberto Castro (90').

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (colegio sevillano). Amonestó a los locales Kevin y Álex García y, a los visitantes, Alberto, Alejo y Yona.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol ante unos 300 espectadores.