Remontada del Salerm para acabar con goleada al Coria (4-1)

15 de noviembre de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

El conjunto pontano da la vuelta a un tempranero tango coriano con un triplete de Ezequiel Lamarca y un tanto de Salva Vegas

El Salerm Puente Genil se repuso con rapidez al rápido tanto encajado ante el Coria, y le dio con suma rapidez la vuelta al marcador para acabar goleando al conjunto hispalense y colocarse junto al Ciudad de Lucena en la primera plaza de la clasificación aprovechando quye el Utrera no disputó su encuentro ante el Gerena y rebasándole en la clasificación.

El Salerm, que la pasada jornada descansó, no quería cometer los mismos errores que en su anterior encuentro en el Polinario en el que cayó ante el Castilleja (0-3), pero prácticamente en el arranque del duelo se vio sorprendido por un Coria que salió decidido a dar una nueva sorpresa. Y asustó. Apenas se llevaban disputado diez minutos cuando Rafa Toro roba un balón en una mala salida pontana, manda un medido pase a Juanito que sólo ante Cristian no perdonó.

Pero el cuadro que dirige Diego Caro reaccionó con suma rapidez y en apenas cinco minutos dio la vuelta al marcador con goles de Ezequiel Lamarca y Salva Vegas. Ezequiel aprovechó un pase de la muerte de Salva Vegas tras un centro chut de Gato que no pudo blocar el meta coriano. De inmediato, Salva Vegas aprovechó un rechace de la defensa visitante tras un envío de Ezequiel, para darle la vuelta al marcador.

Lo más difícil y complicado se habí alogrado muy pronto. Pero el Coria no se resignó a su suerte y Rafa Toro, Diego y Juanito, pudieron igualar la contienda, aunque también pudo aumentar diferencias el Salerm en dos cabezazos de Salva Vegas que detuvo el meta Melli.

Tras el descanso, el Salerm trató de jugar a favor de marcador y a controlar el duelo en el centro del campo, con lo que su presencia en las inmediaciones del área coriana se repetía. Ezequiel, amplió la renta de su equipo aprovechando un servicio de Carmona. Y apenas cinco minutos después, de nuevo Ezequiel Lamarca cabeceaba al fondo de la red un saque de esquina botado por Yona, anotando su tercer tanto particular y el cuarto de su equipo, que dejaba el choque visto para sentencia.

Salerm Puente Genil 4-1 Coria
4 - Salerm Puente Genil
: Cristian; Manolo Cano, Núñez, Siles, Gato (Edu Chía, 79'), Carmona (Joseca, 79'), Yona (Christian López, 79'), Migue García, Iván Henares (Germán, 65'), Salva Vegas (Felix Chenkam, 58') y Ezequiel Lamarca.
1 - Coria: Melli; Cabana, Cristian (Enrique Japón, 46'), Piscu, David Feito, Curro (Tejero, 82'), Diego, Misffut, Rafa Toro (Sánchez, 72'), Juanito (Fran Martos, 82') y Gonzalo (Lobo, 72').
Árbitro: Aranda Zayas (Jaén). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Yona, Salva Vegas y Félix Chenkam, y a los visitantes David Feito, Cristian y Juanito.
Goles: 0-1 (9') Juanito. 1-1 (13') Ezequiel Lamarca. 2-1 (15') Salva Vegas. 3-1 (68') Ezequiel Lamarca. 4-1 (74') Ezequiel Lamarca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario 'Poli' a puerta cerrada.