Rafa Navarro, un ciclo en el Espeleño que "se va cerrando"

4 de junio de 2017 | | Pedro Navarro

La temporada del Espeleño no ha pasado desapercibida para cualquier seguidor del fútbol cordobés. Un conjunto recién ascendido a la Tercera División que estuvo disputando hasta los últimos compases de liga los puestos del play off de ascenso. Hoy hablamos con uno de sus pilares fundamentales, Rafa Navarro, su entrenador que, desde que llegó hace cuatro años, está realizando un trabajo impecable con el conjunto de Espiel.

-Buenas Rafa, ¿cómo ha transcurrido la temporada?

La verdad que muchísimo mejor de lo que nos esperábamos, un equipo recién ascendido cuyo objetivo era la permanencia, ha estado peleando hasta última hora por estar entre los cuatro primeros. Por ello creo que ha sido todo un éxito, los chavales desde primera hora han sabido a lo que jugaban y la unión del vestuario ha hecho posible este hito.

-¿Qué se presenta en el horizonte de rafa Navarro? ¿seguirás al frente del Espeleño?

Bueno, tengo pendiente una reunión con la junta directiva y ya veremos qué se decide. Ya son cuatro años en un mismo sitio y hay que meditar muchas cosas y tratar varios temas tranquilamente en este encuentro que vamos a tener. La verdad es, como te dije antes, mucho tiempo en el mismo sitio y creo que se va cerrando el ciclo.

-¿Cuál crees que ha podido ser el punto fuerte este año para lograr esta notable temporada?

Este equipo no viene de esta temporada, nada es casualidad, llevamos trabajando desde hace ya unos años con el mismo bloque prácticamente, y la verdad es que han sido cuatro temporadas trabajando con ellos de forma muy activa, la constancia ha dado sus frutos. En Primera Andaluza  siempre hemos peleado por subir y mantener la base del equipo ha sido clave, la calidad que tienen estos jugadores siempre dio un plus para pelear por todo lo que nos propusiéramos.

-Con Rafa Navarro o sin él, ¿qué futuro ves en el Espeleño?

Yo creo que la base es lo suficientemente sólida para que se sigan consiguiendo éxitos, se ha hecho muy buen trabajo con una Directiva joven y muy seria, con muchas ganas de trabajar, que nunca falta a su palabra ni a los pagos… en definitiva esto es muy importante viendo el momento que atraviesa el fútbol en la actualidad. Por eso te digo que está todo muy bien asentado para que le sigan pasando cosas buenas a este club que se lo merece.

-¿Qué crees que puede suponer la llegada de otro representante de la provincia a la misma categoría?

Está claro que va a ser mucho bien al fútbol cordobés, la llegada del Puente Genil abre el abanico a todos los futbolistas de la tierra para poder competir en esta división. En Córdoba tenemos que reconocer que no vamos sobrados de futbolistas con este nivel, pero es verdad que esto es algo que viene muy bien a todos, poder contar con dos equipos cordobeses en la tercera división empieza a devolver un sello de identidad a nuestro fútbol que se estaba perdiendo.

-Para terminar Rafa, me hablas del fútbol cordobés, ¿en qué momento de salud vive a tu juicio?

Es lo que te venía comentando, la llegada del Puente Genil le va a dar un pequeño empujón, qué duda cabe que hemos pasado años muy complicados cuando no había ningún representante en esta división. Una provincia como Córdoba no podía permitirse esto, era bastante triste y por fin estamos entrando de nuevo. Poco a poco parece que vamos despertando con equipos como el Puente Genil, el Ciudad de Lucena… es importante que esto se vaya asentando, estos años atrás son ya pasado y estamos viendo como el fútbol cordobés va despertando.