Que duren las sonrisas

9 de septiembre de 2017 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil busca el primer triunfo del curso en el Polinario ante un Xerez CD inmerso en problemas para entrenar y jugar en su municipio por las deudas

La obtención de cuatro puntos de seis posibles, la ejecución de buenas fases de juego, y el destacado estado físico de los jugadores del Salerm Cosmetics Puente Genil ha instalado, como diría el Rey emérito, orgullo y satisfacción en un vestuario con ansia de trabajar para obtener resultados positivos que le den la mayor tranquilidad posible semana tras semana. Un clima bien distinto arrecia sobre el vestuario del Xerez Club Deportivo, que como el equipo pontanés, en mayo dio el salto a la Tercera División. A pesar de las dificultades, las trabas, y los obstáculos que tuvo y con los que sigue conviviendo esta campaña por culpa de las deudas que arrastra la entidad azulina desde su año en la Liga de las Estrellas. Sensaciones dispares que quieren dejar a un lado ambos equipos para que el fútbol sea el protagonista en el siempre animado Manuel Polinario “Poli”.

Dicho esto, y sabiendo que la pasada temporada no pudieron ganarles, los pontanenses reciben a un equipo como el de Vicente Vargas en un buen momento. Los resultados – un empate contra el Algeciras y el triunfo en Lebrija – han facilitado el trabajo semanal de una plantilla cuyo objetivo, más allá de obtener puntos cada semana, pasa por abonarse al “jogo bonito”. A tener personalidad con y sin balón. A tener la posesión de la pelota y dar espectáculo. Juan Arsenal, una semana más, podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Isco. El de Pedrera sigue ausente por motivos personales aunque se incorporará al trabajo en los próximos días después de haber contraído matrimonio el pasado 26 de agosto. Lo que funciona no se toca, lo cual quiere decir que Arsenal, salvo sorpresa, alineará a los mismos que consiguieron los tres puntos contra la Unión Balompédica Lebrijana con la única duda de colocar a Miki o Ángel Montero en el centro del campo acompañando a Nacho.

Además de los males ante los que el Xerez Club Deportivo ha denunciado a través de un comunicado el “trato vejatorio” que están sufriendo por parte del gobierno municipal, las bajas también son un problema para Vicente Vargas. Ángel y Dani Hedrera no estarán por sanción en Puente Genil, al igual que Johan Abdoul, lateral derecho de 18 años que ha llegado a la entidad procedente de las categorías inferiores del  Aston Villa y que no tiene el transfer. Por tanto, la defensa azulina contará a buen seguro con la presencia de Quirós, Isra, Paco Borrego y Guerrero. El orden, la intensidad, y la inmensa calidad que ostenta desde la línea horizontal en adelante son las mayores prestaciones para intentar sumar ante un guerrillero Salerm Cosmetics Puente Genil.