Gavilan

Perder como más duele (1-0)

13 de enero de 2019 | 3ª División | Pablo Mansilla

Un buen Salerm Puente Genil, con diez por una rigurosa doble amarilla a Alejo en el 82', encaja una dura derrota frente al Cádiz B. Satur sentenció con un cabezazo en el 87'

Nueva estocada para el Salerm Cosmetics de Puente Genil. El equipo rojinegro sufre una derrota muy dura en el campo del líder, el Cádiz B, rival ante el que cayó por la mínima (1-0) en un partido marcado por la expulsión de Alejo en el 82’ (doble amonestación y una segunda amarilla muy rigurosa) y que dejó a los de Puentenueva con diez para el tramo final cuando el duelo estaba destinado a terminar en empate para ambos. Satur, a tres del descuento, dio los tres puntos a un filial amarillo que seguirá comandando la tabla. El equipo rojinegro, no en vano, dio la cara una jornada más sin suerte pero alarga a cuatro las jornadas seguidas sin conocer la victoria.

La primera parte transcurrió sin dominador. El respeto que se tenía el filial amarillo y el equipo rojinegro era máximo dado que en enfrentamientos anteriores un gol podía marcar la diferencia de cara al resultado final. Con el paso del tiempo los dos conjuntos se fueron soltando y se acercaron tímidamente a ambas porterías. Cabe destacar en el bando local un remate de David Toro con la pierna izquierda que detuvo el cancerbero pontano. Y por el visitante una ocasión del aguilarense Pato en el 18’ y del astigitano Alberto Castro en el 24’. El delantero acabó con molestias los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que la velocidad en el juego, la igualdad y la competitividad de los dos equipos hacían atractivo un duelo en el que los de Puentenueva realizaron un gran trabajo para evitar que el líder de la categoría hiciese valer dicha condición.

Los problemas físicos de Alberto Castro le impidieron seguir jugando en el segundo tiempo. El ecijano dejó su sitio a Isco, con lo cual ganaba el cuadro pontanés un hombre para conservar la posesión de balón en campo contrario. En cambio, se quedaba sin referencia ofensiva. Eso lo entendió el cuadro amarillo y empujó en busca del primer gol. Sergio lo intentó pero su remate se fue a córner. A la hora de partido, el entrenador del filial cadista, Juanma Pavón, fue expulsado aunque en el campo había un Cádiz B y un Salerm que se lanzaron en cierta medida a por el gol. Toro e Isco tuvieron en sus botas el tanto inaugural. De igual modo, Toro y el recién entrado Javi Navarro desperdiciaron una doble ocasión ya que Cristian desbarató la opción de los jugadores amarillos, que jugaron con uno más a partir del 82’ por la expulsión de Alejo, que vio dos amarillas y con cierto rigor en la que supuso dejar a los suyos en inferioridad numérica.

El defensor fue víctima de cómo un jugador cadista se anticipó a Alejo, y mientras la trayectoria del balón iba directa al área, el central sale a la cobertura sin más opción que la de chocar con el adversario para defender la acción. Inmediatamente, Puentenueva retiró a Salva Vegas por Álvaro Pérez confirmando que le bastaba con sumar en el campo del líder. Y en estos casos la apuesta defensiva puede salir cara o cruz. En el 87’, Satur empaló un cabezazo directo al fondo de las mallas de la portería visitante tras un centro previo de Javi Pérez que, a la postre, supuso la derrota de los rojinegros en el último suspiro tras un derroche enorme de esfuerzo sin recompensa alguna y que les deja por cuarta jornada consecutiva sin ganar.

CÁDIZ B 1–0 SALERM PUENTE GENIL

CÁDIZ B: Cristian, Javi Pérez, Braganza, Saturday, Cubero, Sergio, David Toro (Chapela, 80’), Duarte, Pekes (Javi Navarro, 60’), Satur, Peter (Hinojosa, 90’).

SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Yona Ruiz, Alejo, Alberto Castro (Isco, 46’), Adri, Salva Vegas (Álvaro Pérez, 83’), Pato (Luque, 67’), Ordóñez.

GOLES: 1-0, min. 87: Saturday.

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Expulsó a Alejo, del Salerm Puente Genil, por doble amonestación (min. 82) y a Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B. Amonestó por los locales a Peter y Miguel Ángel  y por los visitantes a Manolo Cano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 24 en el grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de “El Rosal”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación