Pendientes de Maero

28 de noviembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El delantero del Salerm - apartado por razones extradeportivas - interesa al Ciudad de Lucena, que mostró públicamente su interés en ficharle a una semana del derbi

El derbi del sur de Córdoba entre el Salerm Cosmetics de Puente Genil y el Ciudad de Lucena (domingo, 16:30 horas, Estadio Manuel Polinario “Poli”) está generando una expectación altísima no sólo por la rivalidad deportiva entre ambos conjuntos. El manifiesto interés del club celeste en reforzar la plantilla con Maero – delantero del equipo rojinegro - a unos días previos de este choque se ha convertido en un tema de conversación muy relevante entre aficionados que siguen preguntándose por el origen que ha terminado con el delantero estepeño apartado de la disciplina de la entidad del Polinario durante dos semanas por un acto de indisciplina.

Los hechos se remontan a la previa del choque en Guadalcacín, donde el Salerm ganó 1-2 con Maero formando parte de la lista de convocados. Sin embargo, fuentes cercanas al club aseguraban días después de ese importante triunfo a domicilio que el cuerpo técnico había tomado la decisión de apartar quince días del trabajo con el grupo al delantero por motivos extradeportivos ante los cuales minuto90.com ha podido saber que no ha mostrado arrepentimiento hasta la fecha.

Tomada esta decisión y quedando el asunto como una cuestión a solucionar de manera interna, miembros del Xerez Club Deportivo y del Ciudad de Lucena se enteran de la particular situación de “El Tanque”, por tanto en cuanto ambos clubes muestran su interés en ficharle. La entidad azulina, y en particular Vicente Vargas (director deportivo), trató de iniciar negociaciones para hacerse con los servicios del futbolista al igual que el Ciudad de Lucena. La entidad que preside Jorge Torres hizo público un comunicado oficial en su web que difundió por redes sociales para informar de su “decidida voluntad” de contratar a Maero. La idea del conjunto lucentino era cubrir así la baja de Javi Henares, delantero que recientemente ha abandonado la disciplina del cuadro que entrena Diego Caro.

Desde el Salerm Puente Genil el asunto se está manejando con la máxima cautela dado que ha preferido trasladar todos los esfuerzos en el encuentro del domingo frente al Ciudad de Lucena, aunque el último paso que ha dado la junta directiva presidida por Francisco Cabeza ha sido el de tomar una determinación final a instancias de que se acerquen las posturas o bien recibir una contrapartida económica del club que le fiche para que el Salerm pueda buscar y efectuar en el mejor de los casos la contratación de un recambio de garantías. El giro de los acontecimientos es muy improbable, pero desde la junta directiva rojinegra no se pierde la esperanza en que eso ocurra.

El atacante, que esta temporada ha marcado cuatro tantos en ocho partidos, pasa por ser el máximo realizador del Salerm Cosmetics de Puente Genil en las últimas tres temporadas. No obstante, su rendimiento en la presente campaña es noticia más allá de su aportación deportiva. Fue un jugador decisivo de cara a gol ante Espeleño, Écija o Gerena, además de ser intimidatorio y luchador cuando pisa el terreno de juego.

En lo que se ha disputado ya de primera vuelta, a los problemas musculares que ha sufrido Maero para perderse encuentros hay que añadir que tras marcar dos de los tres goles en la victoria de su equipo frente al Espeleño en la jornada inaugural del campeonato, recibió un toque de atención la semana siguiente por presentarse a un certamen de belleza que le costó estar castigado tres jornadas seguidas sin convocar.