Paso de tranquilidad (3-2)

10 de marzo de 2019 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics de Puente Genil suma tres puntos cruciales frente a una combativa Balompédica Lebrijana para asentarse en la zona media de la clasificación

El sufrimiento estaba asegurado en el Manuel Polinario “Poli” si el Salerm Cosmetics de Puente Genil quería ganar su pulso a la siempre competitiva Balompédica Lebrijana. Los rojinegros, al final, fueron capaces de alcanzar el triunfo por tres goles a dos en un encuentro con alternativas, con momentos para exhibir virtudes y otros inadmisibles para la consecución de la permanencia. En este sentido, los tres puntos son de vital importancia para el equipo cordobés, ya que refuerza su posición en la zona tranquila de la tabla.

Se medían dos equipos con idénticos estilos de juego: orden táctico, generación de fútbol con balones largos y en consecuencia sacar tajada de las segundas jugadas. Por tanto, la capacidad para sorprender estaba limitada. Isco tuvo responsabilidad considerable para crear juego combinativo desde la línea defensiva, lo cual le provocó un gran desgaste durante la primera parte. En cambio, la Lebrijana optó por esperar un fallo de los locales para tener espacio ofensivo. Ismael fue el primero en probar suerte de cara a gol tras una brillante acción individual que escupió el larguero, pero el Salerm se contagió de su confianza e invadió el área contraria obviando la importancia de la precisión. De esta situación tuvo que salir airoso el conjunto sevillano, que llegó dos veces a puerta para poner a prueba a un dubitativo Cristian.

Las porterías estaban intactas hasta que Maero, en el 25’, adelantó a los locales tras sacar petróleo de una jugada embarullada generada en un saque de esquina. Un gol en contra que la Lebrijana encajó y, en consecuencia, activo su gen competitivo e intenso sobre el verde. Sin embargo, el partido tuvo que pararse por problemas estomacales de Cristian Agredano. El guardameta local pareció mejorar antes del descanso, aunque para mejora la del marcador. Maero hizo el segundo de la tarde a pase de Ismael para situar el 2-0 y convertir el resultado en la noticia más positiva de la primera mitad para los pupilos de Puentenueva.

Pero si algo tiene el grupo X de Tercera División es que entre equipos parejos nunca hay nada sentenciado. Lejos de la mala salida de los locales, los hombres de Joaquín Hidalgo dieron un paso al frente. Se adueñaron del balón y lograron ver portería por medio de Ranchero, aunque antes Cristian Agredano se pudo lucir en dos intervenciones. Por no hablar de una tercera mano del cancerbero, que evitó el prematuro y desquiciante empate a dos antes de ser sustituido por Álvaro Vela. Su indisposición le impidió terminar el partido y tampoco debió terminarlo el portero visitante, que tuvo que ver la cartulina roja en un mano a mano con Maero en el que acabó derribando al delantero de Estepa, quedando incluso lesionado. Iván Ares vio la amonestación y no pudo hacer nada para evitar el 3-1. Salva Vegas finalizó a la perfección una jugada ensayada a raíz de la falta provocada por el meta de la Lebrijana. Nacho le dio el cuero a Ismael, que fue muy pillo para encontrar el punto débil decisivo que aprovechó el atacante malagueño.

El sitio de Maero lo ocupó Ito, que una semana más, fruto de la falta de continuidad y confianza, tuvo un rendimiento testimonial. A partir de entonces parecía estar de nuevo todo controlado para los locales, pero la Lebrijana recuperó las sensaciones iniciales de la segunda parte y llevó el choque a su terreno: al de la competitividad y el límite de los balones divididos para intimidar al rival y buscar un empate que no llegó por su falta de definición ofensiva. Juan Benítez logró el 3-2, apretó el marcador, y llevó el choque a un descuento emocionante en el que el Salerm defendió su mínima renta y conquistó los tres puntos de la tranquilidad.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL 3-2 UB LEBRIJANA

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian (Álvaro Vela, 67’); Pato, Alejo, Edu Chía, Joseca; Adri; Ismael, Isco, Nacho (Yona Ruiz, 80’), Salva Vegas; Maero (Ito, 60’).

UB LEBRIJANA: Iván Ares; Sánchez (Pana, 65’), Juande, Jose Mari, Raúl Cabrera (José Carlos, 45’); Lúa, Sosa, Copero (Alain, 81’), Juan Benítez; Ranchero, Carrillo.

GOLES: 1-0, min. 25: Maero. 2-0, min. 45: Maero. 2-1, min. 51: Ranchero. 3-1, min. 60: Salva Vegas. 3-2, min. 84: Benítez.

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó por los locales a Adri, Nacho, Alejo y Pato; y por los visitantes a Juande, Sosa, Lúa, José Carlos e Iván Ares.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 32 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 900 espectadores.