Hipotecas

Otro mazazo en el descuento (1-1)

4 de noviembre de 2018 | 3ª División | Pablo Mansilla

El Salerm Puente Genil, al igual que ante el San Roque de Lepe, deja escapar el triunfo contra el Xerez DFC. Un gol fantasma a favor de los locales no subió al marcador

El Salerm Cosmetics Puente Genil cede un empate frente al Xerez DFC en el descuento. Gallardo, con el alma, puso el tanto de la igualada (1-1) tras un partido que dejó la mejor primera parte de toda la temporada en el equipo local y un gol fantasma no concedido a los rojinegros. No obstante, en la segunda parte, el equipo azulino hizo méritos para sumar un punto frente a un adversario que, fruto de ser conservador, expeditivo, y sufridor con el 1-0, se llevó una bofetada con el tanto visitante.

La intensidad colectiva, incuestionable desde el pitido inicial, fue un sello que pontanos y xerecistas desplegaron sin género de duda. Cualquier titubeo lo podían pagar caro, y de hecho los dos equipos gozaron de alguna aproximación para activar el luminoso. Ismael, Isco y Joselito aportaban movilidad a la que se sumaba Alberto Castro en su pelea de pillo con los zagueros de Pepe Masegosa. Aunque enfrente había un Xerez DFC correoso y, cerca del 15’, sometido al empuje local que se tradujo en dos ocasiones manifiestas de gol.

El equipo de Puente Genil fue solidario y jugó concentrado en todas sus líneas ante un rival en el que Bello y Jojo eran los hombres con más peso en su juego. El ritmo del choque era vertiginoso y requería de la activación de los 22 jugadores que pisaban el terreno de juego. El trabajo de ambos conjuntos para salvaguardar la zona de peligro centraba todos los esfuerzos. De ahí la ausencia de ocasiones en treinta minutos.

Hasta que el buen rendimiento de Isco tuvo recompensa en forma de gol para el centrocampista de Pedrera, que se aprovechó de cómo Alberto Castro le daba medio tanto a su compañero. Isco la cruzó con la derecha dentro del área y llevó el delirio a una grada deseosa de celebrar un tanto. Gallardo, poco después, cabeceó un balón que detuvo un atento Cristian. Pero para ocasión la de Alberto Castro. El delantero de Écija tuvo el 2-0 en un mano a mano que salvó Juan Flere. Y en otro balón en el área local, Jojo dio con la testa pero encontró las manos de Cristian.

El último cuarto de hora de los de Puente Genil fue, de largo, el mejor de toda la temporada. Tal fue las dudas que generó en el Xerez DFC que Masegosa retiró del campo a Jojo para introducir a Jorge Herrero. El espectáculo individual de Joselito con sus galopadas en el flanco izquierdo también encontraban el reconocimiento de la afición pontana.

La mínima ventaja se tambaleó en el arranque del segundo tiempo. Casares, en la primera ocasión que tuvo de cara a portería, remató a media altura para obligar a Cristian Agredano a hacer una estupenda intervención. Aún así, la confianza de los de Puentenueva para atreverse a combinar con criterio y capacidad de desequilibrio concedía un respeto muy alto a los pontanos, de esos que cuando se compite como local mereces todos los elogios. Joselito, ante sus paisanos, era dueño y señor de la banda. Alberto Castro, en modo Benzema, daba unas asistencias de muchos kilates antes de ser sustituido por Maero y ovacionado por el público. Pero quedaba media hora por delante, y el Salerm optó por guardar la ropa e intentar aprovechar algún envío previsible a Maero para aumentar la renta.

Jorge Herrero, en una mala entrega de Joselito, pudo empatar merced a un disparo que no entró porque el milagro no se hizo en el Polinario. El Xerez DFC ganaba terreno y rozaba el gol ante un Salerm Cosmetics de Puente Genil que ya, con la entrada de Adri, quiso fortalecer su centro del campo para contener y, en el mejor de los casos, abrochar el resultado. El propio mediocentro jienense buscó el gol a balón parado al filo del último cuarto de hora del partido.

En su búsqueda descarada del tanto de la igualada visitante, Cristian salvó de nuevo a los pontanenses tras el aviso en forma de cabezazo de Gallardo. Las labores defensivas de los locales crecían ante el empuje del cuadro azulino, que empleó contundencia en los balones divididos para ganar las disputas y tener más decisión. El arbitraje, hasta entonces fuera de mención, se cargó de gloria. Uno de los asistentes se inventó un fuera de juego completamente inexistente para anular un mano a mano de Maero con el meta rival. Decisión que sacó a Juanmi Puentenueva de sus casillas ante el nerviosismo. Al final, el peligro visitante tuvo su recompensa. Gallardo, en el descuento, puso el gol de la igualada. Se mascaba desde hacía varios minutos y llegó para locura de los xerecistas desplazados a Puente Genil, que se llevaron otro mazazo en el descuento.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL 1–1 XEREZ DFC

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Manolo Cano, Joselito (Carraña, 82’), Edu Chía, Yona Ruiz, Alejo, Pato, Isco, Alberto Castro (Maero, 62’), Ismael (Adri, 67’), Toni García

XEREZ DFC: Juan Flere, Regino, Marcelo, Adri, Joaqui, Jojo (Jorge Herrero, 38’), Juan Gómez (Heredia, 72’), Álex Colorado, Gallardo, Bello, Casares (Javi Tamayo, 68’)

GOLES: 1-0 (31’) Isco. 1-1, (91’) Gallardo.

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta, de Sevilla. Amonestó por los locales a Joselito, Adri y Juanmi Puentenueva. Por los visitantes amonestó a Regino y Jorge Herrero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1000 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación