Naufragio celeste (0-4)

7 de octubre de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena encadena cinco jornadas sin ganar y recibe una severa goleada por parte del San Roque de Lepe. Pobre imagen del plantel de Diego Caro en su estadio

El Ciudad de Lucena sigue sin conocer la victoria una semana más y van cinco consecutivas. Por el momento se mantiene en la zona media de la clasificación con ocho puntos, pero a nadie se le escapa que hay que atajar cuanto antes esta sangría de ausencia de victorias. El Arcos CF será el próximo rival en la jornada intersemanal  (jueves, 20:00 h.) en la localidad arcense.

La derrota ante el San Roque se ha producido en el que ha sido el peor partido del Ciudad de Lucena desde la llegada al banquillo celeste de Diego Caro. Los leperos no necesitaron realizar el partido de sus vidas. Solo con estar bien plantados y realizar la presión adecuada en el centro del campo para robarle el balón a los celestes en la zona ancha le fue suficiente.

Habían transcurrido apenas 15 minutos de partido sin nada reseñable hasta que una falta en la frontal del área lucentina sirvió para que Pablo Ganet, de tiro directo, batiese al debutante Sillero colocando el 0–1. Ahí comenzó el calvario local. En el 36´denuevo Pablo Ganet se adentro en el área. Su disparo fue repelido por el travesaño y Camacho, que venía acompañando la jugada, remató de cabeza colocando el 0–2. El Ciudad no reaccionaba y en el plano ofensivo su presencia resultó ser residual. Sin crear ninguna ocasión clara de gol, con esas sensaciones y esa desventaja en el marcador se llegaría al descanso.

Al regreso de vestuarios la grada esperaba la reacción de los suyos como en otras ocasiones ha sucedido. Sin embargo tal reacción no llegaba. Solo un arreón en los últimos quince minutos de partido, donde los de Diego Caro dispusieron de hasta tres ocasiones claras de gol hicieron albergar esperanzas a los decepcionados aficionados locales. Pero ni Javi Henares ni Germán, al igual que Marwan, fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo a los leperos.

Cuando ya todos daban el resultado de 0-2 como definitivo, Higor Rocha y Manu Fidalgo -este último de córner directo- sobre la bocina ampliaron el resultado hasta el 0–4 definitivo.

Al final del partido, Diego Caro declaró: “Sin quitar mérito al San Roque hoy se lo hemos puesto muy fácil, ya que solo hemos estado a la altura del partido los últimos quince minutos. Solo queda pasar página  y pensar en el Arcos”.

CIUDAD DE LUCENA 0-4 SAN ROQUE DE LEPE

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Cabana, Núñez, Curro Pérez (Erik, 66’), Germán, Ale Rivero (Diego, 58’), Marwan, Carmona, Sufian (Mario, 30’), Iván Henares y Javi Henares.

SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Cerpa, Sumy, Siles, Sergio Martínez, Nico Gaitán, Ekedo, Pablo Ganet (Manu Fidalgo, 72’), Highor Rocha, Camacho (Keita, 82’) y Pedro Mérida (Moha, 71’).

GOLES: 0-1 (19’) Pablo Ganet. 0-2 (36’) Camacho. 0-3 (89’) Manu Fidalgo. 0-4 (92’) Higor Rocha.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez. Amonestó a los locales Marwan, Diego e Iván Henares y a los visitantes Pedro Mérida, Siles y Manu Fidalgo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.