Nada detiene a un enrachado filial

3 de marzo de 2019 | | Nico Cruz Campos

El Córdoba B ganó 0-3 al Guadalcacín en una nueva demostración de calidad de los todavía entrenados, a pesar de su conocida renuncia al cargo, por Juan Marrero

El filial viviría ante el último clasificado, el Guadalcacín, uno de los encuentros más morbosos que se le recuerdan al conjunto blanquiverde. La previa venía marcada por las famosas palabras en la rueda de prensa posterior al empate a 0 ante el Xerez del técnico Juan Marrero, en las que comunicaba que dimitía al no habérsele permitido dirigir al Extremadura, “una oportunidad única”. Sin embargo, el once del Córdoba B presentaría muchas novedades, pero ninguna se situaría en el banquillo donde permanecía Juan Marerro.

En lo meramente futbolístico, los cordobesistas dominaron ampliamente al último clasificado trar lograr un merecido 0-3 que les mete de lleno, aún más, en la pelea por la promoción de ascenso a Segunda B.

Pronto se pondría por delante el filial gracias a un gol del central Abraham en el 11’ de juego. Poco tiempo después, la defensa local sacó bajo palos un lanzamiento de Jordi Méndez.

El Córdoba B apretaba y era dueño y señor del encuentro y, en una nueva intentona, esta vez sí, el lateral Méndez anotaba el segundo para los de Marrero cuando sólo marchaban 26 minutos de partido. Algunas ocasiones tuvo el Guadalcacín, pero un eficaz Alberto mantuvo su portería a cero los 90 minutos.

El paso por vestuarios con 0-2 no calmó al filial y comenzó la segunda parte buscando un tercer gol que llegaría en el 69’, a través de un enrachado Chuma que cerraría el encuentro con el tercer y último tanto, que supuso el 0-3 definitivo.

GUADALCACÍN 0-3 CÓRDOBA B

Guadalcacín: Jesús; Gómez, Carrasco (Borja Benítez, 73’), Pulido, Rosales, Luis, Germán (David Piñero, 59’), Fernando (Rodríguez, 70’), Fran Jiménez, Juanjo y Robert.

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Arnau Mirambel, Luismi (Adrián Trabazo, 58’), Joel Armengol (Sarmiento, 78’), Chuma, Moyano (Borja García, 64’) y Marcos Rosa.

Goles: 0-1 (10’) Abraham. 0-2 (26’) Jordi Méndez. 0-3 (69’) Chuma.

Árbitro: Gutiérrez Perera (malagueño). Amonestó a los locales Robert, Rosales, Luis y Fran Jiménez y a los visitantes Luismi, Jordi Méndez y Adrián Trabazo.