Misión (casi) cumplida

13 de febrero de 2017 | | Rafa Cobos

Una nueva victoria del Espeleño deja la permanencia prácticamente sellada

La victoria del pasado domingo ante el Utrera supuso algo más que tres puntos: por un lado, el Espeleño dejó el descenso a 17 puntos, una distancia casi definitiva para asegurarse un año más en Tercera División; y, por otro lado, los de Espiel se permitieron el lujo de soñar con un posible play-off a final de temporada al situarse a cinco puntos del Écija. Rafa Navarro declaró tras el partido que “estoy muy contento de la madurez, la implicación de los jugadores y del juego realizado”.

Preguntado por el encuentro en sí, el técnico del Espeleño señaló que “el equipo hizo una primera parte buena, pero no tuvimos la fortuna de marcar”. Fue en la segunda parte cuando el equipo cordobés se hizo fuerte y “fuimos superiores”, aprovechando así las ocasiones generadas. No hay que olvidar que “nos enfrentamos a un muy buen equipo que nunca perdió la cara al partido y nos puso en dificultades”. Por último, quiso recordar que “nuestro objetivo sigue siendo la salvación, que creo que con un partido más está casi asegurada; lo que venga de más, es un premio añadido”.

A partir de ahora, el Espeleño afrontará una serie de jornadas donde deberá medirse ante rivales de la zona baja de la clasificación: dos partidos en casa ante Los Barrios y Coria, y tres partidos fuera ante Castilleja, Alcalá y Antoniano. Sumar lo máximo posible es clave para seguir soñando hacerse un hueco entre los cuatro primeros de la clasificación.