Hipotecas

Mario y Diego, dos jugones para brillar en el Ciudad de Lucena

12 de septiembre de 2018 | 3ª División | Antonio Carnerero

La entidad celeste presenta a dos futbolistas procedentes del Atlético Espeleño. Los de Diego Caro jugarán el sábado a las 20:30 a domicilio contra el Gerena

La sala de prensa del Estadio Ciudad de Lucena ha servido una vez más de escenario para la presentación de dos jugadores del equipo celeste. Como maestro de ceremonia actuó el director deportivo del club, Juan Cantero Rivas “Juani”, quien expuso las referencias de Mario y Diego. Hay que destacar que de los cuatro jugadores llegados en su día al Ciudad de Lucena procedentes del Atlético Espeleño, tres permanecen a las órdenes de Diego Caro tras la salida del meta Adrián.

Mario Ruiz Valle, jugador nacido en Córdoba de 26 años, es el clásico jugador diferente. A su depurada técnica, gran visión del juego y su condición de excelente pasador, se le une un buen olfato goleador por su intuición de cara al portal contrario. Llega procedente del Atlético Espeleño, equipo donde ha militado las últimas tres  temporadas siendo un pilar fundamental en el esquema del técnico Rafa Navarro.

El jugador declaró que “el estilo de juego se asemeja a mi idea de fútbol ya que en las últimas temporadas es la que he practicado”. En cuanto a los objetivos, Mario comentó que “no debemos ponernos limites, hay que ir partido a partido y sumar cuantos más puntos mejor”. Sobre la plantilla afirmó que “aquí nadie se puede relajar en la titularidad por la calidad y la polivalencia existentes”. Asimismo, habló del próximo partido en Gerena. “En Los Barrios jugamos bajo un planteamiento y en Gerena puede ser otro”, por lo que “nosotros vamos con la idea de sumar los tres puntos. “Ante el Écija merecimos más y sin embargo sumamos solo uno”, indicó.

La pasada temporada Mario firmó 36 titularidades y anotó siete goles. Antes de llegar al Espeleño, defendió los colores de equipos como el Atlético Porcuna, el Torredonjimeno y el Pozoblanco, en categoría juvenil perteneció al Córdoba CF. Aunque no fue titular en la primera jornada ante el Cádiz B, su entrada en la segunda parte fue primordial para el resultado final de 3-1. Se ha convertido en un fijo para Diego Caro tras marcar dos goles en las tres jornadas disputadas.

El otro jugador presentado fue Diego Sánchez Pedregosa. Nacido en Córdoba y de 28 años de edad, se desenvuelve como centrocampista ofensivo; y al igual que su compañero Mario es un buen jugador técnicamente al que le gusta proyectarse en ataque. Llega procedente del Atlético Espeleño, donde ha militado las últimas cuatro temporadas, aunque en la anterior salió desde el inicio en 28 ocasiones anotando ocho goles. También perteneció a la RUD La Carlota y UD Sur. Sin embargo, por el momento solo ha contado con 50 minutos de juego, los cuales disputó en el partido inaugural de la temporada.

Diego Sánchez comentó que la competencia es muy grande por la calidad de la plantilla. “Tenemos un bloque con muchas variantes aunque en lo personal donde más a gusto me encuentro es en la media punta o en la izquierda”. Además, señaló que “con Mario me entiendo sin mirarnos y eso es una ventaja cuando coincidamos en el campo”.

En lo puramente deportivo, cabe subrayar que el partido correspondiente a la cuarta jornada - y que en un principio se había fijado para el domingo a las 11:30 de la mañana – frente al Gerena se adelanta a la noche del sábado a las 20:30 horas en el Estadio José Juan Romero de la localidad sevillana.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación