Marbella acogerá la disputa de los play-offs de ascenso a Segunda B

22 de mayo de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

El Municipal de Marbella y el complejo deportivo Marbella Football Center, los escenarios elegidos por la RFAF.

La Costa del Sol será durante los días 18, 19 y 25 de julio, escenario de unos novedosos play-off exprés montados por la RFEF, recordemos que por motivos de salud los partidos se celebraran sin público y donde por primera vez los equipos podrán realizar hasta cinco cambios durante los partidos.

La localidad malagueña venia sonando con fuerza desde que se supo el nuevo formato, además cuenta con unas instalaciones idóneas, por un lado el complejo deportivo Marbella Football Center, ubicado  en San Pedro de Alcántara, a unos 165 km de Lucena, cuenta con 56.000 metros cuadrados de superficie divididos en un campo principal con capacidad para más de 1.000 espectadores, cuatro campos de F7 y otros cuatro de F11, todos iluminados y de césped natural, cinco vestuarios para jugadores y tres para entrenadores, un complejo visitado asiduamente por los mejores equipos del mundo para realizar sus pretemporadas.

El Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, es el escenario donde disputa sus partidos el Marbella CF de la Segunda División B grupo IV, fue inaugurado en 1975 y tiene una capacidad de más de 7.000 espectadores las medidas son 100 x 65 y es de césped natural.

La próxima semana se conocerán los horarios de los partidos y los escenarios, los equipos podrán viajar uno o dos días antes del partido para tomar contacto con los terrenos de juego realizando algún entrenamiento y pernoctando en el complejo marbellí. Para el próximo lunes está previsto en el protocolo organizativo dar a conocer las clasificaciones oficiales de los equipos, el martes se abrirá un plazo para posibles alegaciones y el día 29 la resolución definitiva de los órganos de apelación.  En cuanto a las medidas de seguridad los clubes deberían, realizar un primer Test serológico (Ig G e Ig M) (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio). En el caso de que un jugador o miembro del staff resulte positivo, con Ig M alta, no le estará permitido iniciar los entrenamientos en grupo, deberá hacer aislamiento y ponerse en manos de las Autoridades Sanitarias y seguir el protocolo establecido para el COVID19.