Gavilan

Maero e Ismael alivian al Salerm Puente Genil ante el Sevilla C (1-3)

10 de febrero de 2019 | 3ª División | Pablo Mansilla

Los rojinegros ganan a domicilio su primer partido del 2019 y acaban con una dinámica de siete jornadas seguidas sin conseguir el triunfo. No vencía desde diciembre

El Salerm Cosmetics de Puente Genil halla en la Ciudad Deportiva del Sevilla el primer botín del 2019 tras ganar su primer partido del año al segundo filial hispalense (1-3). Los goles de Maero y el doblete de Ismael valen para poner fin a su racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria que se celebró por todo lo alto en el vestuario rojinegro.

Los cordobeses iniciaron el choque con buen pie. En el minuto 8, Isco era derribado con claridad dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Maero, desde los once metros, marcó el 0-1 para adelantar a los de Puente Genil. El trabajo colectivo del bloque visitante daba resultado, y en pleno ecuador de la primera mitad llegó el 0-2. Ismael finalizó una internada de Ordóñez en la que el onubense, tras correr por la línea de fondo, buscó la portería sevillista. El rechace de Adrián lo interceptó el de Las Cabezas de San Juan para situar el segundo de la matinal y confirmar a base de goles el dominio total del encuentro por parte de los pupilos de Puentenueva. Los locales solo fueron capaces de llegar a la meta rival en el 34’, pero lo hicieron sin peligro alguno.

Tras la reanudación, el Sevilla C dio un paso al frente para inquietar al Salerm. A una primera oportunidad de los locales con un disparo lejano desde fuera del área le sucedió una gran parada de Adrián a lanzamiento de Isco de falta directa. El choque se ponía interesante y tras el carrusel de cambios en ambos banquillos, llegó un nuevo penalti a favor de los rojinegros. Alejo cayó dentro del área en el 76’ y dejó la responsabilidad de lanzar el penalti a Ismael. El jugador sevillano completó un extraordinario partido marcando el 0-3. Los de Lolo Rosano recortaron distancias por medio de Muhamadou, que hizo el 1-3 en el 82’. A partir de ahí, los de Puente Genil tuvieron que fajarse para defender el marcador a favor; lo cual desesperó a los locales. Calderón, en tiempo de descuento, fue expulsado en el 94’ y, acto seguido, Alonso Ramírez señaló el final de un partido que trajo la primera alegría desbordante para los pontanos en un 2019 que no había empezado nada bien para el conjunto del Manuel Polinario “Poli”.

SEVILLA C 1–3 SALERM COSMETICS PUENTE GENIL

SEVILLA C: Adrián, Juan Delgado, Candela, Fran Carmona, David Rodríguez, Espinar, Luis García (Calderón, 75’), Álvaro Fernández (Rubén, 46’), Diego, Luis Vacas (Muhamadou, 46‘), Eloy

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Manolo Cano (Carraña, 74’), Joseca, Alejo, Álvaro Pérez, Adri, Ismael, Ordóñez, Maero (Luque, 79’), Isco, Pato (Salva Vegas, 65’).

GOLES: 0-1, min. 8: Maero, de penalti. 0-2, min. 24: Ismael. 0-3, min. 78: Ismael, de penalti. 1-3, min. 82: Muhamadou.

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Cádiz. Expulsó a Calderón (min. 94) en el Sevilla C. Amonestó por otra parte a Muhamadou, David Rodríguez y Juan Delgado por los locales y a Isco, Manolo Cano, Maero e Ismael por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 28 en el grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación