Los postes salvan al Ciudad de Lucena en Pozoblanco

5 de diciembre de 2020 | 3ª División | Enrique Serrano

El conjunto vallesano reacciona tras un golazo de Víctor Morillo y tras igualar David España tiene opciones de ganar a un líder que se alía con la madera en dos disparos de Zara

En el primer partido a puerta cerrada en la historia del CD Pozoblanco en el Polideportivo Municipal, el equipo blanco ha dado una soberana lección de fútbol al líder Ciudad de Lucena. Los palos, la magnífica actuación del meta visitante Álex Lázaro y, por supuesto, el golazo de Víctor Morillo han evitado la derrota del líder. Porque se ha visto a un CD Pozoblanco que superaba a los lucentinos en todas las facetas del juego. En nada se ha parecido al Ciudad de Lucena de la pasada temporada, que dio aquí un festival de fútbol. Joel manejaba el juego local y Santacruz, en su segunda juventud, se mostraba omnipresente en ataque y defensa. Iniesta peinó un córner  y Álex Lázaro evitó el tanto local. Inicio con muchas faltas favorables a los locales, donde se notaba la mano de Fajardo en la estrategia. Cercana la media hora despertaron los visitantes, y de qué manera: Victor Morillo se pegó el balón a la bota, desbordó a su par y desde treinta metros, con un imponente zurdazo, clavó el balón en la escuadra de Dela. Golazo mayúsculo. Destacar que ese fue el único disparo del Ciudad de Lucena en todo el partido.

Siguió tras el gol con la posesión del balón. Mori, titular hoy con los blancos, asistió a Zara quien tras un control espectacular, tocó con suavidad ante la salida de Lázaro. Cuando parecía que el balón entraría, el caprichoso destino quiso que éste tocara el interior del poste y no atravesara la blanca línea que separa el gol de la desesperación. Solo un cabezazo de Marcos Pérez al final de la primera parte creó cierta inquietud en los locales.

Aunque el comienzo pareciera indicar lo contrario, el CD Pozoblanco se convirtió en dueño y señor del juego en la segunda mitad. Fruto de su juego y de su paciencia con el balón llegó el gol del empate. Un combativo Mori se internó por banda derecha y su preciso pase fue rematado en el segundo palo por David España. Era la recompensa a un equipo que estaba desarmando al líder. Conforme pasaban los minutos, estos se iban diluyendo. Debutó el panameño Luis Fraiz en el lateral derecho, en el minuto setenta. El CD Pozoblanco era un vendaval en ataque. Un contragolpe de tres blancos casi sin oposición no pudo ser culminado y, en el minuto 78, Zara volvió a estrellar un balón contra el interior del poste. Su volea, desde la frontal del área chica, tampoco se convirtió en gol. Y cuatro minutos después, Brian se marcó un jugadón individual que culminó con una vaselina de maestros. Pero allí estaba Lázaro para sacar la mano cuando el balón buscaba las redes. Y un córner botado por Iván se paseó por la línea de gol ante la desesperación de los jugadores locales. El Ciudad de Lucena pedía la hora. El punto que han sumado pueden considerarlo milagroso.

CD Pozoblanco 1-1 Ciudad de Lucena
1 - CD Pozoblanco
: Dela; Ángel (Luis Fraiz, 78'), Rafa Manosalva, Santacruz, Zara, Joel (Iván, 81'), Iniesta, Brian (Medina, 94'), David España (Valentín, 81') y Mori.
1 - Ciudad de Lucena: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Tony Pérez, Mario (Guille, 75'), Juan Delgado (Maero, 75'), Nacho, Víctor Morillo, Adrián, Zurdo, Maikel (Mario Sánchez, 47').
Goles: 0-1 (28') Víctor Morillo. 1-1 (59') David España.
Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a los locales Ángel García y Santacruz; y a los visitantes Marcos Pérez, Juan Delgado, Zurdo, Maero y Toni Pérez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en el Subgrupo 10B de Tercera División disputado en el Polideportivo municipal de Pozoblanco a puerta cerrada.