Los pontaneses tienen una cuenta pendiente para regalar sonrisas

23 de septiembre de 2017 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil quiere lograr su primer triunfo como local de esta campaña en el debut de Jesús Vázquez como técnico del Atlético Onubense

Los cuatro primeros partidos del Salerm Cosmetics Puente Genil en el grupo X de Tercera División se han saldado con un balance positivo. Ha cosechado la mitad de los puntos que han estado en juego, ha mostrado su solidez como local, y ha desplegado su descaro como visitante. En conjunción, un arranque de liga acorde a lo que cualquier recién ascendido hubiese firmado antes del inicio de la competición. La tendencia constante del cuadro rojinegro le ha situado más cerca del triunfo que de la derrota. Por ello, su inminente objetivo es declinar la balanza al completo para lograr la primera victoria de esta campaña como local frente a un Atlético Onubense (domingo, 18:00 horas) que este fin de semana llamará la misma atención o más que la del primer equipo del Recreativo por el debut como entrenador de Jesús Vázquez, una leyenda viva del decano del fútbol español.

La trascendencia del encuentro es total para un Salerm Cosmetics Puente Genil que con el paso de las jornadas quiere crecer con el impulso de los buenos resultados y de su buen fútbol desplegado hasta el momento. El punto agridulce sumado en Ceuta puede convertirse en prestigioso si los de Juan Arsenal doblegan a su oponente de este fin de semana. El entrenador manchego pierde a Manolo Cano por sanción y a Maero, que a pesar de recuperarse bien de su rotura de grado 1 del bíceps femoral de su pierna derecha, se quedará una semana más fuera de los terrenos de juego como medida máxima de precaución. Su condición de delantero puro incita al cuerpo técnico a ser cauto con su evolución, por lo que Bubu o Germán del Pozo volverán a pugnar por la punta de lanza del once inicial. Uno u otro podría tener por detrás en tres cuartos a Salva Vegas. El joven jugador malagueño vuelve tras cumplir partido de sanción para poner al servicio del equipo su talento y su trabajo. Además, Ángel del Pino tiene total disponibilidad para no salir del once tras entrenar con normalidad pese al golpe en el tobillo que sufrió en Ceuta el pasado sábado, que le dejó sin ejercitarse con el grupo a principios de semana.

De igual modo, los futbolistas del Atlético Onubense afrontan el partido de este domingo con la moral alta por ganar al Gerena los tres primeros puntos del curso pero con el entusiasmo propio de hacerlo bien por la llegada al banquillo del filial recreativista de un ídolo para el club. Jesús Vázquez, que colgó las botas a sus 37 años tras militar en equipos como el Tenerife, el Deportivo de la Coruña o el Decano, inicia su etapa como entrenador tras la renuncia de Juanma Rodríguez a su cargo a principios de semana. El fútbol directo desplegado por los jóvenes jugadores del conjunto albiazul bajo las órdenes de Rodríguez o el gusto por el juego de toque de cualquier futbolista amante del balompié moderno es la incógnita a la vez que la mejor arma para contrarrestar a un Salerm Cosmetics Puente Genil que sabe cuál debe ser su seña de identidad. Ante un filial espera tener un partido en el que puedan llevar la iniciativa. Los onubenses mostrarán descaro, desparpajo, y riesgo sobre el césped para hacerse con el botín que entusiasma a todo deportista. Los tres puntos.