Los equipos cordobeses de Tercera ya conocen sus primeros rivales

7 de septiembre de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

El Córdoba B, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco esperan ahora la confección del calendario

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer a última hora de la mañana del lunes la composición de los dos subgrupos en los que se subdividirá tanto el Grupo IX como el Grupo X de Tercera División, subgrupos que finalmente y tras votación de los propios equipos se ha decidido que sea por proximidad geográfica de los equipos participantes. El propio organismo federativo ha comunicado que "tras la consulta realizada a los clubes andaluces, finalmente ha resultado elegido el sistema de cercanía con 23 votos favorables; 9 partidarios del sistema de cremallera; 4 votos emitidos fuera de plazo (3 cercanía y 1 cremallera) y 6 clubes que no han votado".

De esta manera, los cuatro equipos cordobeses, el Córdoba B, el CIudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco, formarán parte del mismo subgrupos, junto al Sevilla C, el Utrera, el Gerena, el Coria, el Castilleja, el San Roque de Lepe y La Palma. Mientras, el subgrupo 1 de este Grupo X estará integrado por el Xerez Deportivo FC, el Ceuta, el Atlético Antoniano, el Rota, el Conil, La Lebrijana, el Arcos, Los Barrios, el Xerez Deportivo y el Cabecense.

Aunque antes tendrá que conocerse el calendario para esta primera fase y el formato de juego definitivo, todo apunta a que la competición comenzará el fin de semana del 17-18 de octubre al igual que Segunda División B.