Llegó la hora de la verdad

24 de julio de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

Final por el ascenso a 2º B, Ciudad de Lucena – Betis Deportivo (sab:22:00 h) en el Marbella Footbal Center

Como pasa el tiempo, un 16 de mayo de 2015, el desaparecido Lucena CF, descendía de Segunda División B a Tercera División, después de ocho temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, ahora algo más de cinco años después el fútbol lucentino de la mano del Ciudad de Lucena, tiene la posibilidad de volver de nuevo a la Segunda División B.

El complejo deportivo del Marbella Footbal Center, será el escenario que a partir de las diez de la noche acoja el partido que enfrentará al campeón del grupo X el Betis Deportivo con 59 puntos  y al subcampeón el Ciudad de Lucena con 55 puntos.

Los béticos el equipo más realizador con 68 goles y los lucentinos uno de los menos goleados, el filial lleno de juventud y calidad, los celestes mezcla de veteranía, juventud y calidad, enfrente los dos máximos realizadores del grupo, Raúl García por el Betis con 16 dianas y Javi Henares por el Ciudad con 14 tantos, el Ciudad ya venció en liga al filial (1-0) así pues muchos alicientes y una sola plaza.

En el cuadro lucentino, Dimas Carrasco, posiblemente repita el mismo once que logró el pase a la final frente al Xerez DFC, con la posibilidad de realizar alguna mínima  modificación en el vértice del ataque.

Por su parte el técnico bético tiene todo el plantel disponible y no se prevén cambios sustanciales, al filial le vale el empate para ascender por su mejor clasificación en la liga regular, lo cual supone una bala favorable en la recamara bética.

En caso de ascender el Ciudad de Lucena, tiene previsto permanecer en Marbella y volver a Lucena a lo largo del domingo.

El partido dará comienzo a las diez de la noche con el arbitraje del onubense, Alejandro Quintero González.