La Tercera División se estrena este fin de semana

23 de agosto de 2019 | 3ª División | Julia B.N.

El Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y CD Pozoblanco representarán nuestra provincia durante la temporada 19/20

El grupo X de Tercera División dará comienzo en las próximas horas, en lo que promete ser una temporada más que apasionante. Tras una pretemporada con muchos altibajos en los equipos cordobeses, afrontan el inicio de la competición con mucha ilusión, cada uno con objetivos diferentes.

El primero en debutar será el Salerm Cosmetics Puente Genil. Los de Diego Caro visitarán a AD Ceuta mañana sábado, a partir de las 20.45 horas. Su técnico declaraba que el objetivo es “salvarse lo antes posible”, ya que reconocen llegar en un momento difícil para la competición. Se trata de una plantilla nueva en más de la mitad de su plantel, por lo que se confía que vaya mejorando a medida que pasen las semanas.

El domingo será el turno para el resto de los cordobeses. Los más tempraneros serán los de Diego Delgado, que reciben a UD Los Barrios en la Ciudad Deportiva a partir de las 11.30 horas. Plantilla completamente nueva y rejuvenecida, con la novedad de la vuelta de multitud de cordobeses, el nuevo proyecto de Diego Delgado saldrá a competición oficial. Tal y como decía el técnico blanquiverde, “hasta ahora hemos tenido balas de fogueo y la vedad empieza el domingo”. Tras una semana bastante convulsa en el club, con la incógnita de si se disputaría el encuentro, toca turno para que el fútbol sea el protagonista.

Media hora más tarde, a las 12 concretamente, llegará el debut de los de Javi de la Torre. En su vuelta a la Tercera División, el CD Pozoblanco visitará la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse al Sevilla FC “C”. Duro rival para comenzar la competición, en lo que será una temporada difícil para Javi y los suyos. Ya lo dejó claro en sus últimas declaraciones que “sin actitud y sin respeto al equipo que tienes delante es complicado rendir”. Llegarán tras una derrota ante la Peña de los Leones, de Primera Andaluza Senior. Por último, el Ciudad de Lucena recibirá al Écija Balompié a partir de las 19 horas. Uno de los proyectos más atractivos de nuestra provincia, liderado por los hermanos Carrasco, tendrá la primera prueba de fuego ante el conjunto sevillano. Grandes expectativas creadas en torno al equipo lucentino, del que se espera puedan competir por los puestos altos en la presente temporada.

Todo preparado, solo queda que llegue la hora y ruede el balón. Afortunadamente, a partir de este fin de semana el fútbol será el verdadero protagonista.