La salvación pasa por casa

17 de marzo de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena recibe al Cádiz B, líder del grupo X. Los de Diego Caro disputarán como anfitriones cinco de los últimos ocho duelos ligueros

Llega el líder a Lucena (domingo, 12:30 horas). Y una semana más, Diego Caro tendrá que improvisar en defensa ante la baja por sanción de Joselillo  en el lateral diestro. Varias son las opciones para ocupar tal demarcación: desde Fran Lara hasta Juanse, pasando por Facu Ballardo y Manolo  León. Todos ellos son serios aspirantes al puesto, si bien son meras soluciones de emergencia ya que ninguno de ellos es especialista en dicha posición. Todo se agrava por la lesión de Javi Guerrero y la sanción, igualmente, de Erik.

En el seno del vestuario celeste son conscientes de que se ha dejado escapar una renta de hasta siete  puntos  con la zona del descenso, que actualmente marca la UD Los Barrios. El motivo de la perdida de ese colchón pasa por la gran cantidad de goles encajados por los lucentinos, muchos de ellos fruto de errores no forzados.

Ocho son los encuentros que restan para finalizar la liga, de los cuales los lucentinos deberán disputar cinco en casa (Cádiz B, CD Alcalá, Salerm Cosmetics Puente Genil, CD Cabecense y UB Lebrijana)  y tres lejos de su estadio (CD Gerena, Atco. Sanluqueño y Algeciras CF). La salvación, sin duda, pasa por el Ciudad de Lucena.  

Los de Diego Caro han sumado solo cuatro puntos de los últimos 15 disputados, mientras que su rival, el Cádiz B, ha sumado nueve en el mismo tramo liguero. Los amarillos viajan con la baja por sanción del delantero Airam, mientras que recuperarán  a Manu Vallejo, delantero que con 13 goles es el máximo realizador del grupo X de Tercera División.