La alegría, por barrios

28 de marzo de 2018 | | Fran Habas

La UB Lebrijana vence al Atlético Onubense en su encuentro aplazado lo que beneficia a Espeleño y Ciudad de Lucena y perjudica al Salerm Puente Genil

Respiro clasificatorio para los equipos cordobeses que ocupan la zona baja del grupo X Tercera División. Atlético Espeleño y Ciudad de Lucena miraban de reojo en la jornada del Miércoles Santo hacia tierras onubenses. La Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva acogia el duelo aplazado en su momento por el temporal entre Atlético Onubense, antepenúltimo clasificado, y UB Lebrijana. Triunfo (0-3) de los sevillanos, aspecto que alivia, en parte, la situación clasificatoria de los representantes de la provincia. 

El Atlético Espeleño de Rafa Navarro, pese a su derrota ante el Algeciras CF, seguirá a tres puntos del descenso. El Ciudad de Lucena, tras su triunfo ante el CD Alcalá, se mantiene a seis de los puestos peligrosos. Mal menor de cara al parón liguero que sufrirá la categoría el próximo fin de semana. 

Pero no todo iba a ser perfecto. La alegría, como se suele decir, va por barrios. La victoria de la UB Lebrijana  perjudica al Salerm Cosmétics Puente Genil, que pierde la quinta plaza en beneficio de los del Bajo Guadalquivir. La fase de ascenso para los de Juanmi Puentenueva queda a dos puntos. La emoción está servida en las seis jornadas que restan por disputarse.