La AD Ceuta frena la buena racha del Ciudad de Lucena (0-4)

31 de marzo de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

Los de Diego Caro rompen una dinámica de tres victorias seguidas ante los ceutíes

El Ciudad de Lucena se mantiene noveno con 53 puntos tras caer ante la AD Ceuta por un contudente y engañoso 0-4 por el juego exhibido por uno y otro equipo, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato.

El conjunto norteafricano con un gol en el primer minuto y medio de partido, conseguido por su máximo realizador, Prieto, vio como el camino hacia la victoria se le allanaba muy mucho. Algunos espectadores no habían tomado asiento cuando un saque de esquina de Willy a la derecha del portal celeste sirvió para que el balón llegase a los pies de Prieto, que no desaprovechó la ocasión de poner el 0-1 en el luminoso, mal comienzo ante un rival que tiró de oficio para sacar adelante el partido.

Los de Diego Caro, nada más encajar el 0-1, se pusieron manos a la obra para buscar la igualada, volcó su juego por ambas bandas, aunque con preferencia por el costado derecho, donde Carmona y Torralbo lo intentaron una y otra vez, poniendo balones dentro del área que eran repelidos por el portero visitante Fermín y sus compañeros de la línea defensiva.

El Ceuta vivía de la renta del gol inicial y esperaba acontecimientos. Por banda izquierda, Manu Reina  y León, con la colaboración de Mario, Iván Henares y Marwan, lo intentaron poniendo en apuros la cobertura caballa en varias ocasiones. Con muchas precauciones, dejaron el balón a los de Diego Caro y así se sentían cómodos buscando un golpe de fortuna que no llegaría en los primeros cuarenta y cinco minutos, con el 0-1 se alcanzó  el descanso, con desventaja pero con buenas sensaciones.

A la vuelta del tiempo de asueto, segundo golpe del cuadro ceutí. Era el minuto 59´ cuando un saque de esquina lo remataba Willy, rechazó Molero y Prieto de nuevo anota para los caballas, 0-2, y la empresa se complicaba aún  más para los locales. En la segunda parte el Ceuta juntó aún más las líneas, dejando solo un hombre adelantado y cerrando los espacios para las maniobras ofensivas celestes, maniatando a un bullicioso Marwan.

Incluso con el 0-2, el Ceuta, siguió defendiéndose y buscando salir a la contra. El Ciudad de Lucena buscaba un gol que le metiese en el partido y le diera vida a sus escasas opciones de victoria. Al paso por el minuto 71´, una llegada de Jalid por la banda izquierda, terminó con un centro al punto de penalti, donde Willy con pierna izquierda batió a Molero, poniendo la sentencia con el 0-3 a falta de algo más de veinte minutos.

Lo seguían intentando los celestes, Marwan estrelló un balón en el travesaño de Fermín. Fue, sin embargo, el capitán, Jaime, quien anotaría de cabeza el definitivo 0-4 a la salida de un saque de esquina en el minuto 88´.

Fue la puntilla para un Ciudad de Lucena que volvió a perder en casa después de más de tres meses si hacerlo. Máxima efectividad en el cuadro ceutí que a balón parado logró tres dianas y tiró de oficio para sacar adelante el partido.

CIUDAD DE LUCENA 0-4 AD. CEUTA

CIUDAD DE LUCENA: Molero; Carmona ( Erik, 56´) Núñez ( Kike Roldán,62´) Germán, León, Ale Rivero, Torralbo ( Diego, 67´) Mario, Manu Reina, Iván Henares y  Marwan .

AD. CEUTA: Fermín; Borja Romero, Jaime, Víctor, Jalid, Polaco, Willy ( Jony,77´) Sufian ( Ismael,83´)  Migue García, Prieto ( David Castro,66´) Dani Guerrero.

GOLES: 0-1; Prieto, 2´; 0-2; Prieto, 59´; 0-3;  Willy, 71´; 0-4; Jaime, 88´.

ÁRBITRO: Pablo Morales Moreno ( Almería ) Amonestó al local, Marwan y a los visitantes, Polaco y Víctor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta  jornada del grupo X, celebrado en el estadio Ciudad de Lucena.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación