Juan Marrero descarta que no se dispute el duelo ante el Écija

4 de enero de 2019 | | Antonio García

El técnico del Córdoba B, ante los problemas que arrastra la entidad astigitana, expuso que “son situaciones desagradables, pero se juega seguro”

No soplan aires frescos por Écija. La entidad astigitana arrastra una delicada situación y los jugadores han dicho basta ya. De hecho, este viernes y sábado no entrenarán, a pesar de que el lunes tienen un nuevo compromiso liguero en el Grupo X de Tercera División. Si no hay una medida más drástica, el cuadro sevillano se medirá al Córdoba B en la Ciudad Deportiva (11:30).

Juan Marrero, que compareció este viernes de cara al compromiso ante los astigitanos, descartó que no se jugase el lunes: “Sí, seguro. Son situaciones desagradables, pero estamos pensando que se juega seguro”. Además, apuntó que “estamos entrenando con los recursos que tenemos, pero sabiendo que vendrán con nivel competitivo alto porque tienen jugadores excelentes”.

La cita ante el Écija serviría también al cuadro cordobesista para intentar volver a la senda triunfal, ya que acumulan cuatro jornadas seguidas sin ganar, en las que han sumado dos puntos de 12 posibles. Esta mala dinámica ha hecho que el filial se coloque sexto con 39 puntos, a cuatro de los puestos de play off de ascenso a Segunda B.

Ante la situación del Écija, decimosegundo en la tabla con 28 puntos, Marrero reconoció que “el futbolista cuando empieza el partido se olvida de los problemas”. Además, apuntó que “son una plantilla, tuve a cinco o seis de ellos, de profesionales y competirán al 200 por ciento”.

Para este choque, Marrero debe hacer frente a las bajas de nuevo: “Vamos con once jugadores al 100 por cien y otros tres al 50 por ciento y tenemos que completar hasta 16 con gente del juvenil b”. De hecho, expuso que tiene a varios jugadores tocados: “Fran Ávila está con dolor de espalda, Arnau Mirambel y Borja Estepa, al 50 por ciento”. Además, están descartados tanto “Marcos Rosa, que tendrá para tres semanas, como Arnau Vega, que tiene para un mes y medio”.