Jornada aciaga para los equipos cordobeses de Tercera División

9 de septiembre de 2019 | 3ª División | Sergio Varo

Solo el Ciudad de Lucena gana en un saldo total de tres derrotas y una victoria para los conjuntos de nuestra provincia.

La tercera jornada del grupo X de la Tercera División no ha traído grandes noticias para los intereses cordobeses, por lo menos en cuanto a resultados. Jugándose todos los encuentros en domingo, el único que nos trajo alguna alegría fue el CD Ciudad de Lucena, que sigue acumulando sus partidos por victorias. El CD Pozoblanco, Salerm Puente Genil y Córdoba CF, se fueron de vacío en, no obstante, encuentros igualados hasta el final.

 

CD CIUDAD DE LUCENA 1-0 CD GERENA

Los pupilos de Dimas Carrasco siguen ilusionando a la afición lucentina, sumando su segunda victoria en los dos encuentros que llevan hasta ahora. Fueron superiores ante un rival que venía de sumar cuatro de seis puntos posibles, por lo que denota el gran nivel de los de Carrasco.

El entrenador local decía al término del encuentro que “hemos hecho algo muy importante, enganchar al público”. Y es que, siguiendo con la tónica de Pozoblanco, se vio un equipo atrevido con el balón, en busca constante de la portería contraria, aunque con poco acierto como ya ocurriese en el derbi de la segunda jornada. Prueba de ello, el penalti errado por Germán en los instantes finales que obligó a sufrir hasta el final. El tanto de Luismo Redondo en el tramo final del encuentro, dio los tres puntos que lo aúpan a la parte alta de la clasificación, teniendo en cuenta que solo ha disputado dos encuentros, con respecto a los tres de la mayoría de los rivales.

 

 

CD Ciudad de Lucena: Javi C, Sergi V, Pablo G, Germán, Zurdo, Toni P., Joselinho, Mario, Luismi, Erik y Javi H. También jugaron Adrián Pavon, Alex Caramelo y Nacho.

 

CD Gerena: Fermin, Santos, Juanjo, Jorge, Victor, Miguel, David García, Vicente, Francisco Javier, Iván y Palacios. También jugaron Diego, Marcos e Iván Álvarez.

 

Goles: 1-0, 74´ Luismi Redondo

 

CORIA CF 4-2 CD POZOBLANCO

El CD Pozoblanco se vuelve de vacío de tierras sevillanas. El conjunto dirigido por Javi de la Torre visitaba uno de los feudos más difíciles de la categoría. Muestra de ello, el cuatro a cero que endosaron en la primera jornada.

A los tres minutos del encuentro, una chilena espectacular de David Feito ya adelantaba a los locales. Pero la reacción no se hizo esperar y Miguel Ángel Alcaide ponía las tablas al cuarto de hora del encuentro. Sin embargo, sendos errores defensivos permitían a Pablo García hacer un doblete para complicar las cosas al CD Pozoblanco. En la segunda parte reaccionaron positivamente e incluso se metieron en el encuentro gracias al tanto de Santacruz y gozaron de alguna oportunidad para empatar. Pero a falta de diez minutos, Juanito mataba el partido, dejando los tres puntos en Coria.

Un punto de nueve posibles para los de Javi de la Torre, que siguen adaptándose a la nueva categoría.

 

Coria CF: Isco, Alvi, David Foito, Alex Verrani, Tore, Rojas, Rafa Toro, Joselito, Pablo, Juanito y Dani Romero. También jugaron Alberto, Juan Gomez y Diego Romero.

 

CD Pozoblanco: Gonzalo, Ángel García, Ivan, Cepas, Valentin, Leon, Curro, Antonio Lucena, Juanje, Adriano y Santacruz. También jugaron Charaf, David Reyes y David García.

 

Goles: 1-0, 3´ David Feito. 1-1 12´ Cepas. 2-1 33´ Pablo García. 3-1, 41´ Pablo García. 3-2, 69´ Santacruz. 4-2, 80´ Juanito

 

SEVILLA FC 2-1 SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC

El descuento priva de conseguir algo positivo en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para el conjunto pontanés. Encuentro muy serio y en muchas ocasiones controlados el que cuajó la escuadra de Diego Caro, pero un tanto en el 93 de Isaac Romero frustró la posibilidad de sacar algún punto en tierras sevillanas.

Pese a la derrota, buena imagen la que dio el Salerm Puente Genil, que estuvo durante muchos momentos por delante en el marcador. El gol de Juan Delgado puso el cero a uno con el que se llegaría al descanso. Juanma Bernal empataba a mediados de la segunda mitad y el cansancio hizo mella a los cordobeses, que encajaron un duro traspiés en el descuento cuando Romero hacía el definitivo dos a uno.

Jarro de agua fría para los intereses del Salerm Puente Genil, que deberán rehacerse para la próxima semana, tras la buena imagen que están dando en estas primeras jornadas de competición.

 

Sevilla FC “C”: Pablo, Raúl, David León, Carmona, Pavón, Enrique, Juanito, Limones, Casitas, Luis Vacas e Isaac Romero. También jugaron Durán, Juanma Bernal y Christian López

 

Salerm Cosmetics Puente Genil FC: Cristian, Carmona, Nuñez, Edu Chía, Iván Henares, Alex Rivero, Salvi Vegas, Manu Reina, cano, Miguel Ángel García y Juan Delgado. También jugaron Antonio Luis y Javier José.

 

Goles: 0-1, 43´ Juan Delgado. 1-1, 61´ Bernal. 2-1, 93´ Isaac Romero

 

CÓRDOBA CF “B” 1-2 XEREZ CD

Los últimos minutos vuelven a impedir la victoria al filial cordobesista. Pese al calor reinante en la Ciudad Deportiva blanquiverde, los pupilos de Diego Delgado afrontaban el choque con esperanza de rematar los que se les escapó en Utrera la pasada jornada. Pero parece que poco aprendieron de la lección, ya que nuevamente, los últimos minutos fueron determinantes para la pérdida de fútbol.

Tras una primera mitad de poco fútbol por ambos conjuntos, donde lo más entretenido fue el ambiente de los aficionados del Xerez CD disfrutando de ver a su equipo competir, llegaría una segunda mitad con el mismo fútbol, pero, al menos, con goles y algo de emoción por el resultado. Victor Vázquez tras un gran centro de Juan Márquez conseguía adelantar a los blanquiverdes, cuyo banquillo había revolucionado algo el encuentro.

Sin embargo, las piernas volvieron a temblar y la poca experiencia pasó factura ante un equipo plagado de veteranos en sus filas. Sendos fallos defensivos, principalmente por falta de contundencia, permitieron los goles de Brian y Borja Jimenez para voltear el marcador. Al final, más con el corazón que con la cabeza, pudo incluso empatar el filial cordobesista, aunque con poca fortuna en el área rival.

Un punto de nueve posibles para un equipo que sigue conformándose y madurando en una competición que les servirá de aprendizaje a la mayor parte de la plantilla. La semana que viene, tocará visitar a la Unión Balompédica Lebrijana.

 

Córdoba CF “B”: Llamas, Márquez, Samu, Alex Machado, Burgos, Juan Luna, Cano, Alberto, Felipe, Vera y Victor Vazquez. También jugaron Manolillo, Crespo y Jordi.

 

Xerez CD: Miguel, Ángel, Arana, Revuelta, Castro, Yeray, Borja, Edu, Francis, Juanjo y Dani. También jugaron Brian, Quiros y Castillo.

 

Goles: 1-0, 60´ Victor Vazquez. 1-1, 79´ Brian. 1-2, 85´ Borja