Jonathan Ruiz, presentado como jugador del Salerm Puente Genil

19 de junio de 2018 | | Pablo Mansilla

El centrocampista procedente del Écija Balompié se compromete dos temporadas con el conjunto de Juanmi Puentenueva, que iniciará la pretemporada a mediados de julio

Jonathan Ruiz ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Salerm Cosmetics Puente Genil, club con el que se compromete para las dos próximas campañas. El centrocampista de 36 años, tras regresar al Écija Balompié después de un largo ciclo en la Ponferradina, se convierte en el refuerzo más importante del conjunto rojinegro dada su experiencia en los terrenos de juego, ya que como dato curioso, está a tan solo diez partidos de llegar a la cifra de 600 encuentros oficiales disputados.

El jugador agradeció en sus declaraciones ante la prensa la confianza que han depositado en él tanto Francisco Cabeza, el presidente del club; como Juanmi Puentenueva y Alejo, entrenador y central del equipo del Polinario respectivamente. “Quiero devolver toda esa confianza que me han dado, porque al fin y al cabo eso para mí es lo más importante”, dijo el futbolista de Écija. El proyecto deportivo existente en Puente Genil ha sido una de las principales razones por las que “Jona” recala en la entidad rojinegra, ya que tal y como explicó, “estaba abierto a cualquier cosa ya que después de hablar con el Écija Balompié no hubo acuerdo”. Volvió a insistir en que “un jugador quiere confianza, y eso es lo que me han transmitido aquí”, donde asegura que tras las conversaciones que ha mantenido antes de comprometerse con el Salerm, le han hablado de que hay una gran familia en el club.

Sobre las expectativas de cara a la temporada 2018/2019, el pivote defensivo vaticinó que el grupo X de Tercera División “va a ser muy duro y a la vez bonito”. Jona Ruiz subrayó, dada la exigencia de la liga para el año próximo, la importancia de ir “partido a partido”, lo cual “puede ser un tópico pero no deja de ser una realidad”. Por ello, habló de su experiencia en Ponferrada, donde vivió un ascenso a Segunda División, una permanencia en la categoría de plata del fútbol español, y un descenso a Segunda B.  

Además, el Salerm Cosmetics Puente Genil ha anunciado que Miki y Antonio Lucena causan baja la próxima temporada. El centrocampista de Herrera dice adiós tres temporadas después de recalar en la entidad rojinegra, cuando el primer equipo ascendió a Primera Andaluza. Por su parte, Antonio Lucena se marcha rumbo al Atlético Espeleño, donde coincidirá con el también ex del equipo pontanés Ángel Montero.