Hipotecas

Javi Henares rescinde su contrato con el Ciudad de Lucena

8 de noviembre de 2018 | 3ª División | Antonio Carnerero

El delantero malagueño, a petición propia, se convierte en la segunda salida de la plantilla celeste en menos de quince días tras la marcha del centrocampista Sufian

El Ciudad de Lucena anunció este jueves la salida del delantero Javier Henares Payo. En el comunicado, la entidad celeste informó que “por motivos estrictamente personales, el delantero malagueño ha solicitado desligarse del club para emprender otros proyectos laborales y limitar la práctica del fútbol a categorías provinciales o regionales”.

“El club muestra su gratitud a este futbolista por su compromiso y profesionalidad durante los dos años y medio que ha defendido la camiseta celeste. En esta etapa, ha participado de manera decisiva en el ascenso a Tercera División y, posteriormente, en la consecución de la permanencia, sumando 15 goles y erigiéndose como uno de los máximos realizadores del campeonato liguero. Además, se ganó la confianza de compañeros y cuerpo técnico puesto que recibió la misión de ejercer como capitán del equipo”, expuso la entidad aracelitana en su escrito. Además,  “desde  el club  desear la mejor de las  suertes  tanto en lo  profesional como en lo  personal. Gracias Javi”.

Haciendo un poco de historia, cabe recordar que el delantero paleño debutó con la elástica celeste el 19 de febrero de 2017 frente a la UP Viso. Entró en el minuto 65´de partido por el veterano Paco Ávalo, cita dentro del Grupo I de la División de Honor Sénior Andaluza. Al siguiente año ya en Tercera División, Javi Henares se convirtió en un pilar fundamental para conseguir la permanencia tras conseguir anotar 15 goles. De hecho, se convirtió en el máximo goleador del equipo de Diego Caro, lo cual le valió la renovación.

Durante la presente campaña, Javi Henares ha disfrutado de nueve titularidades, en los que anotó solamente dos goles, pero jamás se ha cuestionado su trabajo lleno de entrega y sacrificio. La salida del nueve y uno de los capitanes de la plantilla no ha dejado indiferente a nadie en el panorama futbolístico lucentino.

En la rueda de prensa de su despedida, Javi se ha mostrado siempre agradecido al club y a todo el personal que rodea el mismo, así como con los que han sido sus compañeros de vestuario. De hecho, el futbolista malagueño declaró que “siempre seré un seguidor más de este joven club y le deseo lo mejor en su futuro”. Preguntado por los motivos de su decisión, Henares comentó que “son únicamente por cuestiones familiares y laborales”. “Me incorporaré al Zenit de Torremolinos, equipo de la Primera Andaluza, actualmente tercer clasificado en su grupo, para matar el gusanillo”, confirmó el ariete paleño.

Para su entrenador hasta el pasado lunes, Diego Caro, la decisión de Javi Henares ha cogido por sorpresa al vestuario y al cuerpo técnico pero “sólo  queda respetar su decisión y afrontar el próximo partido con los jugadores disponibles. Está  claro que con la marcha de Sufian y Javi el equipo se ha debilitado en efectivos y variantes, por lo cual desde ya estamos peinando el mercado para buscar los recambios oportunos”.

Como trasfondo de la salida del delantero se baraja su posible estado anímico por no sentirse más valorado tras los últimos partidos disputados. Sin ir más lejos la pasada semana en casa frente al Algeciras CF, fue suplente y ni tan siquiera salió a calentar.

Sin duda alguna es una baja sensible –unida a la del central Núñez, por sanción- de cara a la próxima jornada, donde los de Diego Caro visitarán el campo del actual líder, el Córdoba B (domingo, 11:30).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación