Javi de la Torre deja de ser entrenador del CD Pozoblanco

1 de octubre de 2019 | 3ª División | Redacción

La directiva, tras la reunión efectuada ayer, le transmitió al técnico su destitución

1 punto de 18 posibles. Ese es el bagaje de Javi de la Torre al frente del CD Pozoblanco en su vuelta a la Tercera División. Insuficiente para una directiva que tras la reunión que mantuvo ayer (como casi todos los lunes), le ha servido para comunicarle su destitución como máximo responsable de banquillo. A falta de confirmación oficial y conocer su sustituto, algunos entrenadores se sitúan dentro de los posibles para hacerse con el banquillo del colista del grupo X de la Tercera División. Salva Hernán parece estar cerca de hacerse con un banquillo al que optan otros técnicos que ya lo hicieron el pasado verano, como David Sanz u otros con los que ha habido contacto en algún momento, como David Páez.

Cierto es que ocupa la 19ª plaza, ya que el Écija, retirado de la competición, sería el hipótetico colista. Un empate en la primera jornada, sorprendente y que hacía presagiar otro futuro totalmente distinto al que se ha dado. Javi de la Torre, que ya criticó la actitud de sus jugadores tras la escandalosa goleada encajada en casa del C. Atl. Antoniano, exigió por aquel entonces reacción a la directiva. Pero al final, los dirigentes del CD Pozoblanco han tomado la vía rápida, como lo llamó el propio Javi, que es cesar al entrenador, antes de ponerse serios con los jugadores y exigirle la profesionalidad que merece el escudo.

La gota que colmó el vaso llegó el pasado fin de semana, cuando el Rota CD asaltó Pozoblanco, venciendo por un contundente uno a cuatro, lo que hizo estallar a una afición que tampoco estuvo siempre convencido con el técnico. Al final, su salida, algo inevitable con las circunstancias actuales, obliga a la directiva a buscar nuevo entrenador lo antes posible. 

De todas formas, este fin de semana, el CD Pozoblanco no tendrá competición ya que tiene ganado el enfrentamiento ante el Écija Balompié, por lo que sumarán tres puntos en la clasifación. Por lo tanto, el nuevo técnico tendrá dos semanas para preparar su debut, que será recibiendo al Arcos CF.