Javi De La Fuente, fichaje para la portería del Córdoba B

1 de julio de 2019 | 3ª División | Redacción

El filial blanquiverde sigue en la remodelación de su plantilla, que cambiará casi en su totalidad

Si la tónica habitual del primer equipos es de cambios e inestabilidad, ni que contar tiene que el segundo equipo vive una situación parecida. Tras la salida de la mayoría de los jugadores (el último fue Arnau Mirambel, que se oficializó ayer), más los jugadores que aún continúan, pero cuya continuidad no está ni mucho menos confirmada (como el caso de Kevin o Chuma), la dirección técnica ya se ha puesto en marcha para confeccionar una plantilla que estará plagada principalmente de cordobeses.

El último, Javi De La Fuente, cancerbero que ha militado en el CD Alcalá de División de Honor Andaluza. El guardameta criado en las categorías inferiores blanquiverdes, en el que estuvo hasta la temporada 15/16 en el Juvenil A, también jugó en el Atlético Espeleño y Ciudad de Lucena. Ahora vuelve a la que fue su casa, para hacer competencia a Llamas, el otro guardameta y uno de los pocos que continuará en el filial de la temporada pasada.

Javi “Dela” es la segunda incorporación oficial, después de que hace unas semanas se anunciase el fichaje de Felipe Veloso, otro que volvía a su casa. Tras estar varios años en la “Fábrica de Talento”, salió en juveniles dirección Poniente para jugar en CD Los Califas y acabar teniendo protagonismo en el Ciudad Jardín. De ahí salió hacia Porcuna, donde su más que notable temporada le ha servido para ganarse un hueco en el Córdoba B.

Pero no solo contamos con esas novedades, ya que Alex Molina, Juan Luna y Crespo, volverán al filial tras estar en la misma categoría, pero cedidos en At Espeleño los dos primeros, y en el Antequera CF el centrocampista de Benamejí. Además, ya se conocen la continuidad con sus respectivas renovaciones, de los juveniles Alberto y Cano, que, tras cuajar una gran temporada a las órdenes de Javi Moreno, continuarán subiendo escalones en la casa blanquiverde. Es más, tuvieron su oportunidad en el filial dada las numerosas dificultades que tuvieron conocidas por todos.

Así todo, se espera un verano más que movidito en cuanto a jóvenes talentos cordobeses, ya que la idea del club de abaratar costes pasa por formar un equipo de gente de la tierra. Veremos lo que son capaces de hacer en la temporada 19/20 en el Grupo X de Tercera División. El listón lo dejó muy alto los pupilos de Marrero, tras una más que digna clasificación, sobre todo teniendo en cuanto todos los problemas externos. El que tiene toda la pinta que será su entrenador, Diego Delgado, deberá formar un grupo desde la novedad para competir en una categoría, en la que le acompañará el Ciudad de Lucena, Puente Genil y Pozoblanco, como representantes de la provincia.


Noticias relacionadas