Ilusión y trabajo, cimientos del Atco. Espeleño en su debut

23 de agosto de 2016 | | Pedro Navarro

Temporada ilusionante en la ruta de viaje del Atlético Espeleño. Tras varios intentos, la temporada pasada consiguieron el ansiado ascenso a la tercera división, presentándose así un año ilusionante. Hoy hablamos con Rafa Navarro, su entrenador y persona más que reconocida en nuestra ciudad, para valorar la pretemporada de su equipo y analizar la plantilla con la que afrontará este nuevo reto.

-Muy buenas Rafa, gracias por atender a minuto90, ¿Qué valoración puedes hacer de la pretemporada?

Estoy bastante contento, la valoración creo que puede ser positiva. Han venido bastantes jugadores buenos y se están adaptando muy bien a lo que se quiere, confío en que el equipo va a llegar muy bien a principio de temporada. Se está trabajando muy bien, muy serio y con las cosas bien claras de cara al complicado año que se nos presenta.

-¿Se puede decir que está cerrada la plantilla?

Hay que comprender la complicada situación económica que atraviesa el club para hablar de este tema pero es cierto que me gustaría que viniera algún jugador más para terminar de completar el plantel. Toca esperar, si puede ser llegará y si no pues tiraremos con lo que tenemos a día de hoy y daremos todo lo que tenemos.

-¿Cómo afronta el club esta ilusionante temporada?

Como todos, muy ilusionados, hay jugadores que no saben lo que es debutar en tercera división… es una ilusión generalizada en todo lo que rodea el club, hay muchas ganas de comenzar y ver cómo van transcurriendo los acontecimientos. La directiva ha apostado fuerte por esta situación y están muy ilusionados, con muchas ganas de trabajar y el deseo de que salga todo lo mejor posible.

-¿Cómo ha sido la acogida en el pueblo?

Este es un pueblo que no es muy grande pero es cierto que la afición se ha ido enganchando poco a poco al equipo y espero que sigamos creciendo y que la afición sea el jugador número doce en casa cada partido. En esta categoría es muy importante tener el asiento de tu afición para apoyarte en los momentos difíciles y disfrutar de las alegrías que puedan llegar por supuesto.

-Volviendo al equipo en sí, ¿Cómo definirías a tu equipo de cara a esta temporada?

El punto fuerte creo que sin duda es el bloque, bajo mi punto de vista creo que está muy equilibrado. Todo el mundo trabaja, todo el mundo pelea, todo el mundo juega… no creo que te pueda resaltar ninguna línea en concreto.

-¿Qué aspiraciones se marcan tanto desde la directiva como desde el seno del vestuario?

Sin duda la permanencia, ahora mismo no pensamos en nada más. Esta categoría es muy competitiva donde hay pueblos y ciudades grandes que mostrarán su potencial desde el minuto 0. Nosotros no dejamos de ser un equipo muy humilde, que no hemos podido desembolsar una cifra elevada en fichajes pero considero que tenemos un buen bloque como te dije antes y con esa premisa partimos, con la de conseguir la permanencia.

Para terminar Rafa, te pregunto en el ámbito personal, ¿Qué significa debutar en esta categoría tras varias temporadas intentando dar el salto?

Lo mismo que la plantilla, estoy expectante y con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Seguir creciendo como entrenador, seguir adquiriendo experiencia y nada más… considero esta temporada como un paso más en mi carrera.