¡Héroes! (1-2)

19 de enero de 2019 | | Pablo Mansilla

Un Atlético Espeleño en cuadro da la gran campanada de la jornada y consigue un merecido triunfo frente al Ceuta en el Alfonso Murube para ver más cerca la salvación

La odisea tuvo premio. El Atlético Espeleño da la campanada en el Estadio Alfonso Murube tras imponerse con total merecimiento 1-2 a la AD Ceuta fruto de un gran trabajo colectivo, de la pegada de sus hombres, y de una solidaridad defensiva digna de un equipo que sueña con una salvación que ve más cerca que nunca.

El empuje de los visitantes fue un motivo de peso para que el Ceuta se plantase bien sobre el terreno de juego. Los de José Ángel Garrido, que viajaron en cuadro a la ciudad autónoma hasta el punto de que no tenían hombres suficientes para completar el banquillo y en sí la convocatoria, supieron sufrir las llegadas de los peligrosos atacantes del cuadro caballa. Pero en el fútbol manda la pegada y el Espeleño, en ese aspecto vital del juego, fue determinante. Un disparo cruzado desde la frontal de Juanito en el 38’ y Hugo dos minutos después tras culminar una contra colocaron un sonoro 0-2, marcador que pudo ampliarse en un gol más de no ser por un tiro al palo de Sergio Ortiz al filo de la prolongación.

La valentía de los del Valle del Guadiato dio resultado pero no exento de sufrimiento. Avanzaba el reloj y el potencial del Ceuta en la faceta ofensiva lo selló David Camps, que pasada la hora de partido recortó distancias con un gran disparo con la pierna izquierda en un marcador nada decidido hasta entonces. Porque el Espeleño, lejos de ser intimidado, compitió contra uno de los grandes de la categoría con personalidad, descaro, y fluidez para la consecución final de la victoria. Pudo poner el broche de oro Sergio Ortiz, pero de nuevo el poste aguó la fiesta del futbolista del Espeleño, que se quedó con diez por la expulsión de Samuel y tuvo que aguantar hasta el pitido final para certificar un triunfo que supone la gran sorpresa de la jornada.

AD CEUTA FC 1–2 ATLÉTICO ESPELEÑO

AD CEUTA FC: Iván, Segura (Migue, 46’), Jaild, Jaime, Víctor, Borja (Sufián, 46’), Prieto, David Camps, David Castro, Ismael (Hamza Maruja, 76’), Chakir.

ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo, Ángel, Samu, Troyano, Fede, Juanito, Álex Molina, Pablo, Samu Sánchez, Sergio Ortiz, Hugo.

GOLES: 0-1, min. 38: Juanito. 0-2, min. 40: Hugo. 1-2, min. 64: David Camps.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Málaga. Expulsó a Samu en el minuto 88. Amonestó a los locales Prieto y a los visitantes Pablo, Gonzalo y Hugo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 25 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta.