Entradas

Gran temporada del Espeleño, que acaba en la zona noble de la tabla

15 de mayo de 2017 | 3ª División | Rafa Cobos

Los de Espiel, a pesar de perder el último partido ante el Betis, terminan la temporada en séptima posición y forman parte de la zona noble de la clasificación

A excepción de los playoff, la temporada en Tercera División terminó el pasado fin de semana y deja un gran sabor de boca al Espeleño. Después de un ascenso histórico la temporada pasada, los de Rafa Navarro han sabido adaptarse a la categoría e, incluso, han llegado a soñar con algo más durante gran parte del año. Sin embargo, el último tramo lastró en gran medida estas aspiraciones y concluyen la campaña en una meritoria séptima posición con 57 puntos (16 victorias, 9 empates y 13 derrotas) y una diferencia de goles positiva, pese a la goleada final: +7 (63 a favor y 56 en contra).

Sobre el partido, el técnico espeleño señaló que “la verdad es que el equipo no entró en ningún momento en el partido” y, para más inri, “ellos se jugaban ser campeones”, por lo que no es de extrañar que “estuvieron por encima nuestro en todo momento”. Así pues, Rafa Navarro comentó que “no tuvimos el nivel competitivo que requiere este tipo de partidos”, por lo que no fueron rival ante un Betis que les pasó por encima.

Con respecto a la temporada en general, el entrenador del Espeleño dejó claro que “el balance es muy positivo”. “Quedar en séptimo lugar el primer año que competimos en Tercera era impensable cuando comenzó la temporada”, indicó. Por último, quiso tener unas palabras para su plantilla al decir que “estoy muy orgulloso de los jugadores, que dieron todo por el equipo”.

Al margen del representante cordobés de la categoría, el Betis se proclamó campeón del grupo X, seguido del Arcos, del Écija y del Algeciras, que jugarán a partir de ahora el playoff de ascenso. En cuanto a la zona baja, a los ya descendidos Coria y San Roque, se unió en la última jornada el Antoniano al que, pese a vencer su respectivo partido, no le acompañaron los demás resultados. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación