Goleada del Córdoba B para dejar el objetivo muy cerca

28 de marzo de 2021 | 3ª División | Diego Arellano

Los de Germán Crespo vencen al Utrera (3-0) con goles de Diego Domínguez (2) y Luismi y mantiene una tercera plaza que da opción a disputar la fase de ascenso a Segunda División RFEF

El Córdoba B continúa apostando fuerte por conseguir la tercera posición de la clasificación en el subgrupo 10 B de Tercera División y clasificarse para disputar la Fase de ascenso a Segunda División RFEF. Los discípulos de Germán Crespo se impusieron a un rival directo como el Utrera (3-0) en un partido que maduraron durante el primer acto y supieron materializar su superioridad en el segundo periodo con tres tantos, dos obra de Diego Domínguez y otro de Luismi. La empresa de entrar entre los mejores está más cerca. Es más, si el Salerm Puente Genil cae ante el Ciudad de Lucena; y el Pozoblanco no gana, se asegurará a falta de una jornada esa tercera plaza, jornada en la que se medirán precisamente al conjunto vallesano. 

El Córodba B, que regresaba a El Arcángel como ya hicera a principios de temporada, consciente de lo que se jugaba ante un rival directo como el Utrera, trataron de hacerse con el control del duelo desde el pitido inicial, pero el cuadro utrerano, bien parapetado atrás, se mostraba ordenado y contundente y resistía los ataques cordobesistas, un cuadro blanquiverde que se resintió en ataque muy pronto al lesionarse Iván Navarro, que antes del cuarto de hora tuvo que ser sustituido.

Pero tras el arreón inicial cordobesista se igualó el juego. Ambos equipos se jugaban mucho y comenzaron a tenerse muchísimo respeto. El juego se fraguaba en la parcela ancha del medio campo, pero lo acercamientos a una y otra área eran escasos y carentes de peligro.

Movió ficha el técnico local en el descanso y la entrada de Núñez al terreno de juego y los cambios de posición que originó este cambio, revolucionaron en parte a un Córdoba B que apenas tardó tres minutos en inaugurar el marcador tras una jugada personal de Puga que Diego Domínguez mandó a la red. El Utrera adelantó líneas, no le quedaba otra, lo que aprovechó el equipo que dirige Germán Crespo para hacerse con la posesión del esférico y el dominio del partido. Diego Domínguez, a la hora de juego incrementaba su cuenta goleadora y por ende la del cuadro blanquiverde, subiendo el segundo tanto de la mañana al marcador tras un disparo lejano que sorprendió al meta utrerano. 

El Utrera dio todavía un paso más al frente y esto lo aprovechó a la prefección el Córdoba y Luismi, muy atento, mandó a la red un rechazo del meta Ayala tras un disparo de Ale Marín. Con el partido decidido, el filial blanquiverde replegó líneas con mucho orden y salidas rápidas a la contra para incluso haber aumentado las diferencias en el marcador, aunque Luismi no acertó a batir de nuevo a Ayala.  

Córdoba CF B 3-0 Utrera
3 - Córdoba CF B
: Javi Romero; Puga (Migue Gómez, 80'), Álex Sánchez, Visus, Meléndez (Guti, 85'), Moyano, Marcelo, Iván Navarro (Ale Marín, 14'), Diego García (Núñez, 46'), Luismi y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 85').
0 - Utrera: Ayala; Contreras, Moi Rodríguez, Álex del Río, Chema (Rubén Cruz, 61'), Fernando (Lua, 73'), Álex Ortiz (Maqueda, 73'), Titi (Kiki Padilla, 73'), Jairo, Trabazo y Rober (Álvaro Mena, 80').
Goles: 1-0 (48') Diego Domínguez. 2-0 (60') Diego Domínguez. 3-0 (63') Luismi.
Árbitro: Fernández Barba (Málaga). Mostró cartulina amarilla al jugador local Meléndez; y a los visitantes Trabazo, Fernando, Álex Ortiz y Contreras.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en El Arcángel ante unos 400 espectadores.