Goleada (4-1) y liderato en solitario

29 de noviembre de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

El Ciudad de Lucena derrota al Utrera en un encuentro que se rompe en el tramo final del primera acto

El Ciudad de Lucena logró un importante triunfo ante el Utrera (4-1) que le permite recuperar el liderato en solitario, con dos puntos más que el San Roque de Lepe, equipo que esta jornada descansó y se iguala a encuentros con los aracelitanos. Los de Dimas Carrasco lograron un triunfo solvente ante uno de los equipos a priori favoritos una temporada más al ascenso y que llegaba al Ciudad de Lucena con una racha de tres victorias consecutivas y siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría. El triunfo, además, supone a los aracelitanos encadenar cuatro victorias consecutivas.

El encuentro se jugó en su primer acto con una tremenda intensidad, con defensas muy ordenadas que se imponían constantemente a los hombres más avanzados del conjunto rival. Sólo en el tramo final de este periodo pudo el Ciudad de Lucena superar a los visitantes en una llegada de Toni Pérez, que asistió a Juan Delgado que no perdonó ante fusilase al cancerbero del Utrera. Pudo ampliar la renta de inmediato, pero Michael Conejero no acertó en el lanzamiento de una pena máxima tras tocar el balón con las manos dentro del área un defensor utrerano y que estrelló en la madera. Pero sí lograron abrir brecha en el marcador justo antes del descanso en un lanzamiento de Toni Pérez que tocó el defensor Cachana para introducir el balón en su propia puerta.

Tras el descanso, el meta Ayala evitó en el arranque la sentencia provenzal, dando paso a un potente disparo desde la forntal de Lua ante el que no pudo hacer nada Álex Lázaro y se estrechó el marcador. Pero los de Dimas Carrasco mostraron su maderas de líderes e insistió en el área visitante para intentar sentenciar el duelo. Un derribo a Michael Conejero dentro del área y señalado como penalti por el árbitro, lo aprovechó ahora Juan Delgado para ampliar diferencias y lograr su segundo tanto personal.

Los minutos finales fueron intensos, y jugados por el Ciudad de Lucena en inferioridad numérica al ser expulsado Álvaro Pérez a cinco minutos del final. Pero la insistencia final del Utrera la aprovechó el conjunto aracelitano para dejar definitivamente sentenciado el encuentro al mandar a la red Nacho Fernández un mal despeje del meta utrerano.

Ciudad de Lucena 4-1 Utrera
4 -Ciudad de Lucena
: Alex Lázaro; Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo, Adrián Ruiz, Víctor Morillo (Mario Sánchez, 82'), Mario Ruiz (Marcos Pérez, 64'), Michael Conejero (Molina, 82'), Nacho Fernández y Juan Delgado (Guille Roldán, 74').
1 -Utrera: Ayala; Fernando (Jairo, 66'), Cachana, Alex Ortiz, Trabazo (Sosa, 66'), Lua (Maqueda, 82'), Rubén Cruz, Álex del Río, Moi, Quique Padilla y Plusco (Robert, 66').
Árbitro: Ferrera Mañas (onubense). Mostró cartulina amarilla a los locales Mario Ruiz, Juan Delgado, Toni Pérez, Nacho Fernández, Guille Roldán y Adrián Ruiz; y a los visitantes Cachana, Lua, Robert, Rubén Cruz y al técnico Jesús Galván. Expulsó con roja directa al local Álvaro Pérez (85').
Goles: 1-0 (38') Juan Delgado. 2-0 (45') Cachana, en propia puerta. 2-1 (52') Lua. 3-1 (61') Juan Delgado, de penalti. 4-1 (90') Nacho Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ªX jornada en el Grupo 10B de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena a puerta cerrada.