Germán y Carmona, experiencia y juventud para la zaga celeste

30 de agosto de 2018 | | Antonio Carnerero

El meta Adrián, por cuestiones laborales, se ha desligado del Ciudad de Lucena

La línea defensiva del Ciudad de Lucena fue la protagonista este jueves en el carrusel de presentaciones. El club, por un lado, apostó por la experiencia de un hombre que vuelve a la que fue su casa, aunque ahora a otra entidad, como es el caso de Germán López Pavón. Nacido en Córdoba y de 31 años de edad, es capaz de aportar sobriedad y veteranía en el costado izquierdo de la defensa celeste -también lo puede hacer como central-. Además, suele poner buenos centros para sus compañeros de área. La pasada temporada militó en el Atlético Espeleño, en el que disputó 33 partidos todos como titular y anotó siete goles.

En su presentación, Germán comentó que “vengo con ilusión y con ganas para trabajar por un puesto en el once”, ya que “la veteranía no está reñida con la ilusión”. Además, añadió que “cuando me llamó Juani y me contó el proyecto, no me lo pensé. El grupo X siempre ha sido de los más difíciles y este año aún más”.

Si Germán pone la experiencia, Antonio Carmona aporta la juventud y la frescura, que no está exenta de calidad y experiencia en superior categoría. Antonio Carmona Pozo, nacido en Córdoba y de 25 años de edad, llega del Écija Balompié, donde disfrutó de 32 titularidades. Carmona es un portento físico, lo que le convierte en un pulmón para su equipo, tanto en ambos laterales como en la posición de mediocentro.

Durante su puesta de largo, el jugador cordobés señaló que “aunque el Écija me quería renovar, el tema de los entrenos por mis estudios se hacía complicado y surgió el Ciudad de Lucena, así que no me lo pensé y aquí estoy”. Al ser cuestionado por su polivalencia, comentó  que “donde más a gusto me encuentro es de lateral izquierdo, pero el entrenador es el que decide y yo encantado de que cuente conmigo”. Desde el Écija han llegado varios compañeros más, por lo cual el jugador manifestó que “no cabe duda que su presencia hace más fácil mi  adaptación y será una circunstancia recíproca”.

Por otro lado, el meta Adrián, por cuestiones laborales, se ha desligado de la entidad celeste. De este modo, Diego Caro se queda con Molero, titular en el encuentro de la primera jornada ante el Cádiz B; Antonio Sillero, último fichaje de la entidad celeste; y el juvenil Rivert.